ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

157 Aniversario De La Batalla De Santa Rosa


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  520 Visitas

Hoy recordamos la gesta heroica del 20 de marzo de 1856, han pasado 157 años desde que el ejército costarricense se desplazó a tierras guanacastecas con el fin único de proteger la soberanía de nuestra nación. Fue en la Hacienda Santa Rosa donde la bravía del campesino costarricense se puso a prueba ante la amenaza latente de la invasión filibustera.

En aquellas tierras no sobresalió una figura, sobresalió un pueblo representado en la valentía de aquellos hombres que ante el llamado del presidente Mora Porras, ofrecieron su vida a la patria y marcharon a la batalla.

Es por esta razón que estamos aquí reunidos, para recordar como la valentía de un pueblo humilde, acabó con los deseos de esclavitud de un grupo de hombres ruines y sedientos de ambición. Hoy rendimos tributo a todos esos hombres y mujeres que atendieron al llamado del presidente Mora, aquellos que murieron en batalla o de regreso a casa, aquellos que con su vida levantaron los cimientos de la soberanía de esta nación.

Y como dijo el Presidente Mora, cuando llamó al pueblo a luchar contra los filibusteros: “Aquí no encontrarán jamás los invasores partido, espías ni traidores. ¡Ay del nacional o extranjero que intente seducir la inocencia, fomentar discordias, o vendernos! Aquí no encontrarán más que hermanos, verdaderos hermanos, resueltos irrevocablemente a defender la patria como a la santa madre de todo cuanto aman, y a exterminar hasta el último de sus enemigos".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com