ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consumo De Energía Eléctrica De La Sede De Primaria De La U.E Colegio Santa Rosa


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2011  •  6.801 Palabras (28 Páginas)  •  935 Visitas

Página 1 de 28

Consumo de Energía Eléctrica de la Sede de Primaria de la U.E Colegio Santa Rosa

Tutor Metodológico: Autor:

Prof. (a).Sandra Jiménez Cesar Yánez

C.I:24.396.493

Tutor Académico:

Prof. (a).Heidi Cifuentes

Valencia, Mayo de 2011

AGRADECIMIENTO

Luego de dar gracias a Dios, a mis padres y a mi familia, quienes forman la base de todo lo que he logrado en mi vida; debo reconocer el aporte de la Lic. Heidi Cifuentes y la Lic. Antonia Quintero para que el contenido de este proyecto se amoldara a las necesidades de la institución y fuese desarrollado con éxito, sin dejar de mencionar y sin restarle importancia en mi agradecimiento a la Lic. Sandra Jiménez quien fue guía y aportadora de ideas claves para la realización de éste.

De igual manera le brindo brinda un amplio agradecimiento, a l la Lic. Julie Jiménez quien siempre estuvo cerca y prestó valiosa colaboración en la realización de este trabajo.

Aprovecho estas líneas para agradecer a la U.E. Colegio Santa Rosa, por brindarme esta excelente oportunidad de aprendizaje; a todo ese personal que siempre estuvo abierto y dispuesto a participar en mis recolecciones de dato en la Sede de Primaria.

A todos mis compañeros de clases, por acompañarme en toda esa cruzada teórica y de enseñanza todos estos años, y por ser ejemplo de integración y compañerismo.

Vaya mi más sincero agradecimiento a todas aquellas personas que colaboraron para que esta investigación se hiciera realidad.

"El peor error es no hacer nada por pensar que es poco lo que se puede hacer"

E. BURKE

INDICE

PAG

Resumen vii

Introducción 8

Capítulo I

Planteamiento del problema 10

Objetivos de la investigación 14

Justificación 15

Capítulo II

Marco teórico 16

Antecedentes de la investigación 16

Bases teóricas 21

Capítulo III

Marco metodológico 27

Tipo de investigación 27

Colectivo a estudiar 27

Recolección de datos 28

Estrategias metodológicas 30

Plan de ejecución 31

Capítulo IV

Presentación de los resultados 29

Análisis de datos 29

Conclusiones 37

Recomendaciones 40

Referencias bibliográficas 41

Anexos 42

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO “SANTA ROSA”

VALENCIA - ESTADO CARABOBO

CÁTEDRA: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

Consumo de Energía Eléctrica de la Sede de Primaria de la U.E Colegio Santa Rosa

TUTOR DE CONTENIDO: AUTORA:

Heidi Cifuentes Cesar Yánez

TUTOR METODOLÓGICO: CI:

SANDRA JIMÉNEZ 24.396.493

RESUMEN

Consumir energía es sinónimo de actividad, de transformación y de progreso, siempre que ese consumo esté ajustado a nuestras necesidades y trate de aprovechar al máximo las posibilidades contenidas en la energía.

Es importantísimo tener en cuenta que siempre es posible hacer un buen uso de la energía y utilizarla con la mayor eficiencia, para ello se requiere establecer controles de medición tanto dela gestión como del uso de los equipos eléctricos.

El siguiente trabajo enfoca su investigación en medir el consumo de energía eléctrica en la sede de primaria de la U.E. Colegio Santa Rosa, lo que permitirá determinar el uso eficiente de la energía eléctrica en dicha sede.

Descriptores: medición, Control, Energía, Eficiencia.

INTRODUCCIÓN

En los últimos años el consumo de energía eléctrica se ha elevado a un ritmo superior al crecimiento económico, ya que suple las necesidades del aparato productivo, porque está relacionado con mayores niveles de vida y propósitos no materializados, mezcla esta que lleva a reflexionar, sobre todo si se tiene en cuenta que en energía se gasta una importante cantidad.

Debido a este ritmo de crecimiento se deben tomar una serie de acciones que impidan aumente el índice físico del consumo energético, y para esto resulta imprescindible identificar y explotar todas las reservas de eficiencia, extendiéndose el proceso al acomodo de carga, lo que es sinónimo de eliminar todas las producciones y servicios que no están haciendo trabajo útil en el horario de máxima demanda. Sin embargo, es fácil percibir que algo se está malgastando cuando se observa una llave que derrama agua, combustible, petróleo, etc., pero cuesta percibir que está sucediendo igual cuando se deja encendida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.9 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com