ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. ¿Qué destaco a las HIGH SCHOOL y que ocasiono esto?


Enviado por   •  25 de Julio de 2015  •  Ensayos  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA NORMAL SUPERIOR[pic 1]

PROFR. JOSÉ ELEUTERIO MEDRANO RUVAL

CHIHUAHUA CHIH.

SEMINARIO DE TEMAS SELECTOS DE LA HISTORIA DE LA PEDAGOGÍA Y DE LA EDUCACIÓN

De la lectura: LA HIGH SCHOOL comentar los siguiente puntos:

  1. ¿Qué destaco a las HIGH SCHOOL y que ocasiono esto?

Durante el último siglo revelan tendencias sorprendentes. Lo más notable de ellas y la que más se diferencia la educación secundaria en los Estados unidos de otras naciones industrializadas es el rápido aumento de estudiantes que se inscriben y se gradúan. Por ello se multiplicaron los números de estudiantes y esto provoco que se vuelvan más grandes y estructuradas.

  1. Características de los cursos que ofrecía la HIGH SCHOOL

Ofrecían una gama en constante expansión, de cursos dirigidos a distintos grupos de estudiantes, se agrupaban en estudios, comúnmente llamados de college, comerciales, vocacionales y generales.

  1. ¿Por qué creció rápidamente la HIGH SCHOOL?

Porque hacia 1960 crearon un gran número de materias opcionales para sustituir las secuencias regulares, se redujo la demanda de adolescentes como empleados en el mercado laboral, y la combinación sobre la mano obra infantil y la legislación que imponía asistencia obligatoria a las escuelas llevaron a muchos jóvenes de clase obrera a las aulas.

  1. Resultado de la encuesta de George Gallup y a que condujo esto.

El hizo una pregunta abierta a los padres acerca de porque se deseaba que sus hijos se educaran. La respuesta más común fue: “para que obtengan mejores empleos y la que ocupo el tercer lugar “para que ganen más dinero”.

  1. ¿Cómo recibían los colleges a los estudiantes de la HIGH SCHOOL ya que los llevo esto?

Es que las high school era como una planta trepadora silvestre académica que iba en distintas direcciones a la vez, los colleges carecían de estudiantes bien preparados y la high school se sintieron confundidos y airados por los muchos requerimientos de la college.

  1. ¿Cómo concebía John Dewey a la escuela secundaria?

“Debe de servir, por una parte, como eslabón que conecte grados inferiores con el college y no solo como etapa: Intermedia, si no como objetivo final” para quienes entrarían directamente en la vida en sociedad.

  1. Puntos de confidencia de los reformadores de la HIGH SCHOOL y los lideres de la educación como consideraron la reforma.

En 1917 otro grupo de reformadores especialistas en el nuevo ámbito de la educación escribió una declaración de principios notablemente distintos  acerca de la High School titulada los principios cardinales de la educación. Eliot y sus colegas creían que la mejor manera de servir a todos los estudiantes seria mediante una rigurosa preparación académica.

  1. Hacia mediados del S. XX quienes intervinieron en la educación y que crítica le hicieron al sistema educativo.

En la década de los ´50 un nuevo grupo de reformadores hizo eco al llamado comité diez, estos críticos fustigaron el plan de estudios diluidos, la poca disciplina, los maestros incompetentes, el descuido de los alumnos talentosos y la toma de las escuelas por educadores que no tenían nada que hacer allí, pues no estaban enseñando nada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (346.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com