ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion De La High School


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  992 Visitas

Página 1 de 5

La Educación en Estados Unidos de América.

La Evolución de la High School

La escuela secundaria de E.U.A pasó por varios cambios, uno de ellos era que solo asistían varones como en otros países, después comenzaron a entrar mujeres y así hasta finales del siglo XIX se convierte en una escuela común de tipo medio superior que pretendía preparar a los jóvenes para la vida real.

El significado de la secundaria

Según la lectura tiene varios conceptos ya que abarca tanto escuelas particulares como públicas. En ese tiempo se les consideraba escuelas secundarias, solo aquellas que preparaban para aprender una profesión pero Bache un escritor de esos tiempos opinaba lo contrario y decía que las “escuelas Reales” (Realschulen) también, debían entrar en ese concepto ya que, los alumnos que estaban estudiando en esas escuelas tenían la misma edad y nivel de conocimientos que los otros estudiantes.

Sin embargo muchos, maestros estaban en desacuerdo con las Realschulen porque desplazaban a los clásicos, enfocándose más en idiomas modernos, en las matemáticas y ciencias. El origen de estas escuelas se dio en Alemania en el siglo XVIII y las escuelas inglesas y norteamericanas comenzaron a adoptar algunas de sus formas.

Las características de la escuela norteamericana:

-Relación con la escuela común

-Oposición a que los colegios aprobaran cuales debían ser escuelas secundarias.

-Expansión del programa.

-Restablecimiento de su antigua alianza con la escuela elemental.

Otra puerta abierta.

A diferencia de otros lugares en E.U.A se dio más rápido la oportunidad de crecer y competir debido a las invenciones de la explotación de los recursos naturales del campo. Como el título lo dice se abrió la puerta para que cada vez más jovencitos estudiaran en las escuelas secundarias provocado por la difusión de las escuelas elementales.

Las secundarias entrenaban maestros, abrieron nuevas posibilidades a los alumnos de los grados superiores, la organización obrera y la prensa comenzaron a apoyar a las secundarias para que se diera a conocer la igualdad de sexos, el hincapié cristiano y democrático sobre la dignidad del ser humano.

Orígenes de las escuelas secundarias

Las escuelas surgieron debido a tres situaciones:

1. Mediante su establecimiento según un plan definido.

2. Mediante la transformación de una academia en una secundaria pública.

3. Mediante el desarrollo paulatino del trabajo superior en las escuelas primarias hasta que llegó a formarse una organización aparte.

Las materias preferidas en ese entonces eran el álgebra, filosofía natural y el latín. Posteriormente se creó el curso completo de estudios. Henry Barnard y Tomas Burrowes describieron la enseñanza de materias secundarias en las escuelas comunes.

En 1827 Massachusetts dio un gran paso al exigir que las ciudades de ciertas proporciones impartieran la escuela secundaria.

El valor de la escuela secundaria

En el año de 1890 se dio una crisis económica que tuvo como consecuencia el despido de directivos y que estos propusieran un año escolar más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com