ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion En Estados Unidos De America. La Evolucion De La High School


Enviado por   •  4 de Agosto de 2011  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  962 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA NORMAL SUPERIOR FEDERAL DE OAXACA

CLAVE 20DNS0001K

ESTRATEGIAS PARA LA COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA

EL MUNDO DE LA PSEUDOCONCRESION

“La dialéctica trata de la “cosa misma”. Pero la cosa misma no se manifiesta inmediatamente al hombre. Para captarla se requiere no solo hacer un esfuerzo, sino también dar un rodeo. Por esta razón, el pensamiento dialectico distingue entre representación y concepto de la cosa, y por ello entiende no solo dos formas y grados de conocimiento de la realidad, sino dos cualidades de la praxis humana. La actitud que el hombre adopta primera e inmediatamente hacia la realidad no es la de un sujeto abstracto cognoscente, o la de una mente pensante que enfoca la realidad de un modo especulativo, sino la de un ser que actúa objetiva y prácticamente, la de un individuo histórico que despliega su actividad practica con respecto a la naturaleza y los hombres y persiguen la realización de sus fines e intereses dentro de un conjunto determinado de relaciones sociales.”

RESUMEN

La dialéctica trata de la cosa misma y no se manifiesta inmediatamente para captarla se necesita no solo de esfuerzo sino también de un análisis. Y de acuerdo a esto distingue dos cualidades de la praxis humana hacia la realidad, es la de un ser que actúa objetivamente y prácticamente y que despliega esta actividad con respecto a la naturaleza y los hombres y persiguen la realización de sus fines e intereses dentro de un conjunto determinado de relaciones sociales.

PARAFRASIS

La dialéctica trata de la cosa misma para manifestarse necesita de un análisis de su entorno o realidad y su actitud frente a ella es objetiva y practica. Dependiendo esta actividad del entorno en que se desarrolle, persiguiendo realizar sus fines e intereses dentro de un grupo de relaciones sociales.

ESCUELA NORMAL SUPERIOR FEDERAL DE OAXACA

CLAVE 20DNS0001K

ESTRATEGIAS PARA LA COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA

¿SE PUEDE LEER

SIN ESCRIBIR?

HISTORIA

Borrar del mapa la cultura escrita de un pueblo es una de las primeras acciones que todo ejercito invasor que se respete lleva acabo.

¿Por qué escribir es tan peligroso? Por que para dominar a un pueblo es esencial destruir sus textos, sus escritores y su capacidad de escribir.

TEORIA.

La cultura escrita de un pueblo o grupo social es el fundamento de su identidad. Destruir la escritura de un pueblo no basta. Es indispensable impedir que los sobrevivientes vuelvan a alzar la cabeza, que vuelvan a escribir su historia, pues hacerlo les permitiría recordar quienes son (descubrir su identidad) saber por que están donde están y –lo mas peligroso- definir y decidir su historia su vida futura.

ESCUELA NORMAL SUPERIOR FEDERAL DE OAXACA

CLAVE: 20DNS0001K

PROBLEMAS Y POLITICAS DE LA EDUCACION BASICA

CALZONZIN

Inspector

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com