ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2 Guerra Mundial


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 5

INVADEN POLONIA

Comenzaron los ataques alemanes, Francia y el Reino unido le declaran la guerra a Alemania. Pág. 2

Hitler para derrotar a Francia invadiría primero la zona del Benelux, que en ese momento era neutral, ya que en su frontera con Alemania, Francia contaba con la famosa línea Maginot, El plan para la invasión fue propuesto por el general Manstein y consistía en atraer a los ejércitos aliados hacia los países bajos para defenderlos, las fuerzas alemanas blindadas atacarían en la zona de las Ardenas entre Namur y Sedan, llegando al canal de la mancha y cercando de esta manera a los aliados.

Tambien hay que tomar en cuenta que los soldados alemanes estaban mejor preparados, algunos de ellos ya habian peleado en guerras anteriormente, los aviones y tanques alemanes eran superiores a los aliados

BOMBARDEO A LONDRES

El Blitz fue el bombardeo sostenido del Reino Unido por la Alemania Nazi el 16 de mayo de 1941. Fue llevado a cabo por la Luftwaffe, y afectó a numerosas poblaciones y ciudades, aunque el grueso del ataque se concentró en Londres. El Blitz provocó alrededor de 43.000 muertes, y destruyó más de un millón de viviendas, pero fracasó en alcanzar los objetivos estratégicos de sacar a Inglaterra de la guerra o dejarla incapaz de resistir una invasión.

OPERACION BARBARROJA

Operacion Barbarroja era el nombre clave del ataque de las fuerzas del eje a la Union sovietica. Esta operacion estaba planeada como un avance fulminante que aplastaria al ejercito rojo antes de que llegue el invierno. Los alemanes tenian un alto optimismo debido al pesimo desempeño del ejercito sovietico en la guerra contra Finlandia, ya que esta fuerza se encontraba diezmada por las purgas que habia realizado Stalin, y los mandos se limitaban solamente a obedecer las ordenes sin tener la mas minima iniciativa, por miedo a ser eliminados.

La mañana del 7 de diciembre de 1941 era el inicio de un tranquilo domingo mas para la Flota del Pacifico estadounidense. La mayoría del personal gozaba de permisos de fin de semana y los buques estaban despreocupadamente amarrados en la quieta bahía. Pero tan idílica escena quedo rota por la aparición de los aviones embarcados japoneses, despegados desde los portaviones de Nagumo. Los japoneses ante una necesidad de espacio vital, en 1940 tras las capitulaciones de Francia, entreve la oportunidad que se le presentaba e invade Indochina, la primera reacción de Occidente ante este hecho fue el embargo de petróleo.

Ante esta situación no había ninguna posibilidad para Japón de dar marcha atrás sin una perdida inaceptable de prestigio. Con Europa en medio de una guerra, pensaron que con una guerra breve pero intensa podrían adquirir los territorios que el Imperio necesitaba.

Únicamente era temible la flota estadounidense y esta podía ser neutralizada con un ataque preventivo a Pearl Harbor, la gran base en las islas Hawai.

Asimismo era lícito pensar que EEUU, ante el hecho consumado y la perspectiva de la guerra en dos frentes, optaría por aceptar la tendencia de los grupos políticos aislacionistas, tan fuertes en el país.

Una vez adoptada la decisión, se procedió a la planificación con gran cuidado y rapidez, utilizarían aviones únicamente en dicho ataque y respecto al armamento de los aviones se añadieron aletas estabilizadoras a los proyectiles de los cañones de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com