ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas Y Consecuencias De La Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  3 de Agosto de 2013  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  896 Visitas

Página 1 de 3

CONSECUENCIAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (1939-1945).

La segunda guerra mundial fue un suceso inolvidable en la historia de la humanidad. Los actos que se cometieron fueron una muestra de lo que está convirtiéndose nuestro mundo, y como las ambiciones de algunos pueden destruir la vida de muchos y generar caos en toda la sociedad.

Entre las primeras consecuencias tenemos la división de Alemania –finalmente si me lo preguntan, ya que venía causando problemas desde la primera guerra mundial-, fue dividida en Alemania Occidental y Alemania Oriental y su territorio prácticamente era gobernado por Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Rusia, naturalmente tuvo que pagar compensaciones monetarias a los otros países afectados y su poder militar fue confiscado. También quienes apoyaron a Alemania tuvieron que pagar, Italia

perdió Venecia y las islas Adriático, sus posesiones en África y tuvo que pagar 360 millones de dólares por daños de guerra. Finlandia fue sometida por la URSS, y en Japón hubo muchas ejecuciones en el cuerpo gubernamental.

Sinceramente, no creo que sus pérdidas fueran suficientes, porque realmente los daños que Hitler y sus partidarios ocasionaron fueron más allá de la perversión y su influencia aún se percibe en la actualidad. Aparte de las destrucciones materiales y los desplazamientos de población, la guerra trajo consigo la ruina psicológica y moral, ocasionada por varios motivos: la utilización sistemática de la tortura por la Gestapo, la dominación de dictaduras militares y policíacas, la acentuación de los antagonismos de clases, la lucha enconada entre colaboracionistas y miembros de la resistencia. Otro elemento negativo en este sentido fue la creación de hábitos de violencia y pillaje que trastornaron incluso el orden interno en países que antes se habían destacado por el respeto a las leyes y a los derechos individuales.

Para el conjunto del conflicto de 1939-1945, tanto en Europa como en Asia, las cifras de pérdidas humanas son impresionante, las mayores que una guerra haya producido en toda la historia.

En total se calculan 55 millones, 25 millones de cuales era militares y el resto civiles, sin contar 5 millones de judíos asesinado en el Holocausto ocasionado por los Nazis. Pero esto es sólo una estimación aproximada, las destrucciones de registros civiles por bombardeos aéreos, la confusión provocada por los traslados de población –que imposibilita distinguir entre fallecido y desaparecidos- y la pérdida de parte de la documentación han impedido un mayor acercamiento a la cifra real de los muertos.

Después de la guerra, durante una conferencia en Yalta en febrero de 1945 se habló de crear un organismo que regulara y armonizara las relaciones entre las naciones que la integraras, a éste se le llamaría Organización de las Naciones Unidas y tendría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com