ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

25 De Mayo


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  1.059 Visitas

Página 1 de 3

25 de mayo:

Introducción:

Estamos reunidos el día de hoy para recordar una serie de sucesos muy especiales en la historia de nuestro país, los cuales marcaron el presente y el futuro del mismo.

MAYO tu nombre es sagrado en esta patria porque le diste la vida. En la niebla de tus noches se gesto la revolución, y bajo el gris de tus días nació el sol de la esperanza, cual encendió la llama de la libertad avivada por un puñado de valientes, que a sus 202 años los recordamos.

Bandera de ceremonias:

En el año del Bicentenario de la creación y primera jura de la bandera nacional queremos celebrar de una manera especial este 25 de mayo fecha que nos recuerda la formación de nuestro primer gobierno patrio, comencemos a vivir esta fiesta recibiendo de pie y con mucho respeto y un fuerte aplauso a nuestras banderas de ceremonias.

Himno nacional:

El himno nacional nos representa como nación, como pueblo, como argentinos. Entonemos sus estrofas con orgullo, emoción y respeto.

Palabras alusivas:

Los hechos ocurridos en mayo de 1810 nos muestran que los patriotas buscaban una “TRANSFORMACIÓN” en todos los órdenes y no un simple control de gobierno.

A continuación la docente de 2° grado dirá unas palabras alusivas al momento

¡Buenos días! Una nación es un conjunto de personas, vinculadas por una cultura común: tradiciones, costumbres, idiomas y también por una historia, que los une desde el pasado y los hermana en el presente.

La idea de una nación argentina comenzó a gestarse hace 202 años, cuando un conjunto de hombres y mujeres alumbraron la idea de sentirse libres e independiente, protagonistas y artífices de su propio destino.

El 25 de mayo de 1810 se creó nuestro primer gobierno patrio, la primera junta de gobierno. Durante la revolución de mayo se puso en juego el futuro de una colonia que deseaba crecer y desarrollarse como un pueblo independiente.

Ese día comenzamos a romper los vínculos de dependencia que teníamos con España y comenzaron a seguir otros nuevos. Vínculos de identidad entre los miembros de un pueblo y su tierra, vínculos de solidaridad, de patriotismo, de resistencia y de hermandad.

Los fervores de mayo parecería que se han apagado, hace mucho tiempo, pero las voces de aquella revolución todavía están ahí y reclaman lo mismo de entonces: LIBERTAD, JUSTICIA, IGUALDAD, INDEPENDENCIA….

Renovando nuestros vínculos con la historia, con la patria, con nosotros mismos, nos encontramos una vez más reunidos para celebrar un nuevo aniversario de aquel 25 de mayo que nos une y nos compromete.

Muchas gracias y que tengan un muy buen día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com