ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolución De Mayo: Integrantes De La Primera Junta De Gobierno


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 2

• El general Cornelio Judas Tadeo de Saavedra y Rodríguez (15 de septiembre de1759, Otuyo, Corregimiento de Potosí (actual Bolivia), Virreinato del Perú - 29 de marzo de 1829, Buenos Aires, Provincias Unidas del Río de la Plata) fue un militar y estadista rioplatense que tuvo una participación decisiva en la Revolución de Mayo, primer paso de la independencia argentina.

• Juan José Antonio Castelli (Buenos Aires, 19 de julio de 1764 - 12 de octubre de1812) fue un abogado y político de las Provincias Unidas del Río de la Plata, actual República Argentina.

• Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano (Buenos Aires, Virreinato del Perú, 3 de junio de 1770 – ibídem, 20 de junio de 1820) fue un intelectual,economista, periodista, político, abogado y militar de las Provincias Unidas del Río de la Plata, actual Argentina. Participó en la defensa de Buenos Aires durante las Invasiones Inglesas, en la Revolución de Mayo, en la Guerra de Independencia de la Argentina y en las guerras civiles argentinas. Fue el creador de la Bandera de Argentina.

• Miguel Ignacio de Azcuénaga (Buenos Aires, Virreinato del Río de la Plata, 4 de junio de 1754 - Buenos Aires, Argentina, 19 de diciembre de 1833) fue un militar y político argentino, que se destacó como vocal de la Primera Junta de Gobierno patrio y gobernador de la provincia de Buenos Aires.

• Manuel Máximo Alberti, (Buenos Aires, 28 de mayo de 1763 – 31 de enero de1811), fue un sacerdote de Buenos Aires, en los tiempos en que la actual ciudad argentina formaba parte del Virreinato del Río de la Plata. Formó parte de la Primera Junta que reemplazó a las autoridades españolas tras la Revolución de Mayo.

• Juan Larrea (Mataró, Cataluña, España, 24 de julio de 1782 - Buenos Aires, Argentina, 20 de junio de 1847), comerciante y político español de importante actuación en el nacimiento de la actual Argentina.

• Juan José Esteban del Passo (conocido como Paso) (Buenos Aires, 2 de junio de1758 - San José de Flores, 10 de septiembre de 1833) fue un doctor en leyes y político de las Provincias Unidas del Río de la Plata, actual Argentina.

• Mariano Moreno (Buenos Aires, Virreinato del Río de la Plata, 23 de septiembre de1778 - alta mar, 4 de marzo de 1811), fue un abogado, periodista y político de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Tuvo una participación importante en los hechos que condujeron a la Revolución de Mayo y una actuación decisiva como secretario de la Primera Junta, resultante de la misma. Moreno fue el ideólogo de esa revolución, abogado defensor de los derechos de los indios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com