ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2a Guerra Mundial


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  1.199 Palabras (5 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 5

La Segunda Guerra Mundial conflicto armado más grande y sangriento de la historia mundial en el que se enfrentaron las potencias aliadas y las potencias del eje en 1939 y 1945 en 4 frentes de guerra Oriental, Occidental, Pacifico y Mediterraneo. Fuerzas armadas de más de 70 países de todos los continentes en combates aéreos, navales y terrestres. guerra murió alrededor del 2% de la población mundial de la época unos 60 millones de personas en su mayor parte civiles a pesar de que hay versiones más pesimistas que dicen murieron aproximadamente 70 millones de personas 61.000.000 de los aliados y 12.000.000 del eje. Comenzó el 1 de septiembre de 1939 si bien algunos historiadores argumentan que en su frente asiático se declaró el 7 de julio de 1937 para acabar oficialmente el 2 de septiembre de 1945.

Tratado de Versalles Alemania se vio poco beneficiada con el final de la guerra la pérdida de territorios y la pérdida de gran parte de sus fuerzas armadas llevaron a Alemania a formar una ola de venganza contra sus enemigos Tras el estallido de la crisis financiera Alemania se ve en una crisis gigantesca algo que la república del Weimar como se llamaba Alemania en esa época no supo contener esto dio lugar a que líderes nacionalistas con una postura muy diferente a la presentada por el tratado de Versalles. En 1933 Hitler es elegido democráticamente a los pocos meses Alemania se convierte en una dictadura firme que rompe con las reglas impuestas por el tratado de Versalles y hace crecer económicamente e industrialmente a Alemania además de convertirla en una potencia militar capaz de rivalizar a potencias de esa época como la Unión Soviética o el Imperio Británico.

Se inicia la Guerra civil Española a la que Hitler con su aliados Mussolini no dudan en intervenir para el bando de Francisco Franco la guerra civil se extendió hasta 1939 y sirvió como ensayo militar para lo que vendría poco después. En 1938 Hitler con la excusa de unificar los pueblos decide invadir pacíficamente Austria y forma el Gran Tercer Reic Alemania invade Checoslovaquia y conquista ese país los aliados occidentales le dejan salirse con la suya. Hitler sabe que la industria checa trabajara para el Tercer Reich El mismo año Estados unidos acepto una ley de neutralidad para no verse arrastrada nuevamente a un conflicto militar.

Una semana antes del inicio a la invasión a Polonia Hitler manda a su ministro de asuntos exteriores quien firma un histórico tratado de no agresión y ayuda mutua con la Unión Soviética. Sin nada que temer de la Unión Soviética ni Estados Unidos Hitler lanza su campaña para aniquilar a Polonia lo que Hitler consideraba la peor monstruosidad del tratado de Versalles. El primero de Septiembre de 1939 fuerzas alemanas invaden la Bahía de Danzing Polonia. El 3 de Septiembre en cumplimiento del pacto mutua Inglaterra y Francia enviaban un ultimátum a Hitler.

En el cual se le solicitaba que los ejércitos alemanes cesaran los ataques y evacuaran todos los territorios conquistados. El ataque no solo no se detuvo si no que se intensifico aun mas. Un fuerte avance de tanques apoyado por el bombardero estratégico de la aviación arrolla todo a su paso. En cumplimiento de lo pactado con Hitler la Unión Soviética invade el Este de Polonia el 17 de Septiembre. El 27 de Septiembre cae la capital de Polonia Varsovia en menos de un mes el ejército polaco es aniquilado así a veintiún años del final de la Primera Guerra Mundial Alemania Francia e Inglaterra se lanzan nuevamente a la guerra.

Invasión alemana intento fallido comandada por Hitler y sus aliados Finlandia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com