ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 De Febrero


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

5 DE FEBRERO “PROMULGACIÓN DE LA

CONSTITUCIÓN DE 1917”

NARRADORA: Venustiano Carranza revisa y analiza la Constitución de 1857.

VENUSTIANO CARRANZA: (Observando la constitución y pensativo) No, no, no, está constitución de 1857 no está favoreciendo a nuestra sociedad, requiere ser reformada.

NARRADORA: Venustiano Carranza manda llamar a los diputados y se reúne con ellos.

VENUSTIANO CARRANZA: Necesitamos hacer una nueva Constitución, debido a que los problemas de ahora no son los mismos de 1857.

NARRADORA: Los diputados y Venustiano Carranza se reunieron, empezaron a discutir y a hacer propuestas.

VENUSTIANO CARRANZA: Para redactar la nueva constitución debemos tomar en cuenta las necesidades del pueblo y buscar la igualdad de derechos evitando privilegiar solo a unos cuantos.

DIPUTADO 1: Si tienes razón, pues la vida humana es valiosa en sí misma. Todos los seres humanos, ya sean pobres o ricos, por el simple hecho de existir, tienen una serie de derechos como son el de la vida, el de la igualdad o el de la libertad.

NARRADORA: Uno de los problemas que se vivían en ese entonces, y que les preocupaba a los diputados y a Carranza se muestra a continuación.

(REPRESENTACIÓN DE LOS OBREROS)

NARRADORA: Debido a las condiciones de los trabajadores los diputados y Carranza elaboraron el artículo 123, en el cual se establecieron los derechos de los trabajadores, garantizándoles una jornada de trabajo de 8 horas y un día de descanso obligatorio.

VENUSTIANA CARRANZA: Otro aspecto de gran importancia es lograr que todos los niños tengan acceso a la educación.

DIPUTADO 2: Si es cierto, tenemos que hacer que la educación primaria sea obligatoria y gratuita para todos los mexicanos y además ajena a cualquier religión.

NARRADORA: En el artículo 3º constitucional se estableció el derecho a la educación.

NARRADORA: Después de alrededor de dos meses de arduo trabajo y muchas discusiones, por fin se llevó a cabo la sesión de clausura de los trabajos del Congreso Constituyente. Oficialmente el 31 de enero de 1917, Venustiano Carranza firmó la Constitución. Muy poco después hicieron lo mismo los diputados. “La nueva Constitución fue promulgada el 5 de febrero de 1917 y en ella se cristalizaron los ideales de campesinos, obreros, soldados e intelectuales”.

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt