ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 De Mayo De 1862


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 2

Batalla del cinco de mayo de 1862

Estado de puebla

Las armas nacionales se han cubierto de Gloria esto informo el general Ignacio Zaragoza a sus superiores.

Puebla un orgullo nacional se encuentra rodeada de riquezas naturales históricas y culturales que hacen de ella uno de los mas bellos lugares para vivir o visitar. ya que nos ofrece diversión conocimiento y una agradable experiencias en nuestras vidas

Nuestro estado nos brinda todo un mosaico de constumbres y tradiciones .

La cuaresma inicia con el carnaval de Huejotzingo en la ciudad del mismo nombre y consiste en la puesta en escena de la 2da intervención francesa en mexico y el rapto de la hija del cacique. En el que participan diferentes batallones : zapadores Zacapoaxtlas indios turcos y zuavos .

Tambien se celebran fiestas de carácter cívico en el que se recuerdan aquellos tiempos en que los poblanos defendieron asu territorio con valor y lealtad . Tal es el Caso de la batalla del 5 de mayo de 1862 en el que se conmemora año con año con un desfile en el que participan diferentes batallones de infantería y fuerzas armadas.

Batalla del 5 de mayo.

Durante largos años mexico tuvo luchas externas e internas que habían mermado su economía razón por la cual se pidió dinero prestado a empresarios particulares y a naciones extranjeras.

Por eso el Representante del gobierno mexicano manuel doblado Convoco a una reunión en el poblado de la soledad en el estado de Veracruz para explicar las causas y motivos de esta suspensión de pagos y evitar la invasión extranjera.

España Francia e Inglaterra no estaban de acuerdo con la solicitud de prorroga hecha dos años por Benito juarez ya que se pensaba nivelar la economía del país .

España e Inglaterra aceptaron lo propuesto . Pero Francia se aprovecho para obtener un imperio mas y asi sacar las riquezas mineras de mexico y contener el avance de los estados unidos.

Al publico y auditorio que me escucha hay que tener en cuenta lo que sucedió en puebla.

Mexico tenia Deudas debía a tres países, Dos de ellos dieron la prorroga Francia queria la guerra .

Francia queria un imperio mas .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com