ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 Increibles Historias De Heroísmo En La Guerra


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 5

En ocasiones, el valor hace perder el sentido común a algunas personas, que terminan siendo consideradas héroes o locos a partes iguales. Aquí tenéis la historia de cinco soldados que harían parecer a Rambo un pipiolo.

Simo Hayha se subió un día a un árbol en su Finlandia natal, camuflado de blanco para perderse en la nieve y armado con un fusil y un subfusil. La razón es que los soviéticos habían invadido su país en 1939 y decidió probar suerte como francotirador.

Con temperaturas oscilando entre los 20 y 40 grados bajo cero, durante tres meses este joven bajito (medía 1,52) acabó con 542 soviéticos, los cuales - temerosos - le apodaron la muerte blanca. Por si fueran pocas bajas las producidas por su fusil, habría que añadir otras 150 con su subfusil.

En total 705 rusos que dejaron la vida en los bosque fineses y que le valieron a Hayha el título de mejor francotirador de la historia. Finalmente una bala soviética explosiva le alcanzó en la cara arrancándole casi media mandíbula. Sus compañeros lo encontraron en coma y para su sorpresa, recuperó la consciencia el día en que acabó la guerra. Sobrevivió a sus heridas convertido en héroe nacional y falleció en 2002.

Yogendra Singh Yadav era miembro de un batallón de granaderos indio durante el conflicto con Pakistán de 1999. Su misión era ascender una montaña y neutralizar los tres bunkers enemigos de su cima. Se ofreció voluntario para ir abriendo el ascenso por el hielo y arrojar cuerdas a sus compañeros tras él.

Durante el ascenso recibió tres disparos, los pakistaníes mataron a la mitad de su escuadrón (incluido su mando), lo cual no logró frenarle. Una vez arriba, en un arranque de locura, corrió a través de las balas hacia el primer bunker. Durante la carrera recibió varios disparos más, pero logró arrojar una granada por una ventana matando a todos en su interior.

Después prosiguió corriendo hacia el segundo bunker, recibiendo más disparos. Alcanzó su interior y mató con sus propias manos a los cuatro soldados pakistaníes fuertemente armados de su interior.

En ese instante, los restos de su escuadrón alcanzaron la cima y no pudieron creer lo que veían. Entre todos alcanzaron el tercer bunker y lo finiquitaron sin problemas.

Por su valor mucho más allá de lo que establece el deber, recibió la más alta condecoración militar de la India.

Soldado aliado en la II Guerra Mundial y fanático del surf el capitán británico Jack Churchill, alias "Mad Jack", combatió en casi todos los escenarios bélicos de la gran guerra. Entre sus peculiaridades estaba la de combatir con una espada al cinto, que no dudaba en utilizar cuando tomaba al asalto las posiciones enemigas.

Entre sus otras habilidades militares estaba su dominio del arco y las flechas, que también usaba para intimidar las posiciones enemigas, o la gaita escocesa, que tocaba para enardecer a sus tropas antes de cargar contra el enemigo. Se le apuntan 42 soldados nazis y un escuadrón de mortero capturados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com