ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

500 años Fregados


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 2

Esta obra nos plantea el papel de la iglesia durante nuestros ante pasados de una manera crítica, no solo habla de la iglesia sino que también de cómo ha sido la verdadera historia de México antiguo. Pues tras leer dicho libro puedes percatarte de que realmente las cosas no son como nos las plantean algunos otros libros ya que este nos menciona todos los sufrimientos que pasaron nuestros ante pasados tras la llegada de los Españoles y como les fueron robando sus tierras.

Cristóbal Colon toco tierra por primera vez en un conjunto de islas, de las cuales se apodero en nombre de los Reyes Católicos, donde los indígenas que habitaban durante miles de años no tenían ni idea de quienes eran los Reyes Católicos.

Los principales motivos por las que se creía que se podían apoderar de dichas tierras era porque se creían superiores a los indígenas, ya que no hablaban el mismo idioma, tenían diferentes creencias y su vestimenta era muy distinta a la de los indígenas.

Se percataron de que a pesar de que era una cultura muy diferente contaban con grandes avances en la medicina y astrología, dejando de lado sus avances Colon se enfocó más en el oro.

Viendo desde otra perspectiva el relato al cual hemos estado acostumbrados desde generaciones atrás sobre el descubrimiento de América es totalmente diferente ya que lo teníamos como el encuentro de dos culturas, siendo que Cristóbal Colon no mostraba intención alguna para conocer la cultura sino todo lo contrario, mostraba ser una persona abusiva que solo se aprovechaba de los indígenas para hacerlos trabajar mucho tiempo sin recibir la paga que él les prometía, en concreto Cristóbal Colon fue el primero en iniciar el esclavismo.

A su regreso a España mando embarcaciones llenos de oro, todo este dinero era robado el cual era utilizado para pagar la deuda de los Reyes ya que prestaban su dinero para que se llevaran a cabo sus expediciones, cuando llegaba en momento de partir ellos dejaban a hombres a cargo para que realizaran un fuerte el cual llevarían de oro, ellos a su vez solo obligaban a trabajar a los Indígenas de esclavos, mientras ellos violaban a las mujeres y las torturaban.

Los indígenas no soportaban el comportamiento de los españoles así que en venganza decidieron quemar el fuerte lleno de oro ya que sabían que para Colon era muy importante, al regreso los españoles sometieron a los indígenas utilizando sus armas y perros de presa para poder acabar con ellos.

A su regreso a América, Colon piensa que la solución a la rebeldía de los indígenas debía ser la conquista que más tarde llego con Hernán Cortes.

Mientras tanto Colon recorrió los alrededores de Haití encontrando mucho oro y volviéndose un explotador de oro y de esclavos los cuales eran llevados a España y vendidos

...

Descargar como  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt