ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

500 años fregados pero catolicos


Enviado por   •  22 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]

500 AÑOS FREGADOS PERO CRISTIANOS

Resumen de libro

[pic 4]


[pic 5]

Resumen libro 500 años fregados pero cristianos

Al leer el libro se me hizo algo muy interesante que estuviera escrito en forma de historieta y de una forma cómica y sátira en algunos lapsos del libro, aparte de que así fue más ameno adentrarse en la lectura.

Este peculiar libro nos narra la historia del descubrimiento de América y al mismo tiempo nos narra la historia de una manera totalmente diferente a la que desde niños nos hicieron creer y mostrar otra forma sobre los acontecimientos que sucedieron en esa época, todo los sufrimientos que pasaron nuestros antepasados tras la llegada de los españoles y como les fueron robando sus tierras.

Cristóbal Colón y lo que hizo fue apoderarse de esas tierras en nombre de los Reyes Católicos, donde los indígenas que habitaban desde hace miles de años no entendían ni sabían quiénes eran los Reyes Católicos. Y los fundamentos para apoderarse de las islas eran por que se creía superior a los indígenas ya que no hablaban su mismo idioma, tenían diferentes creencias, gran variedad de alimentos y portar ropa muy diferente.

También noto que a pesar de que era una cultura muy diferente contaba con grandes avances en la medicina y astrología, pero eso no le importo ya que solo quería apoderarse del oro.

En otra parte del texto Rius comenta que como es posible que hubiera monumentos dedicados a la memoria de Cristóbal Colon así como un país que casi llevara su apellido como es: Colombia.

En otra parte Rius relata que Colon fue una persona muy abusiva con los indígenas de la época, porque el abuso, de ellos en la cuestión que se refiere al trabajo porque no les pagaba lo que les prometía y en algunas ocasiones hasta ni les pagaba haciéndolos trabajar jornadas dobles.

Cristóbal Colon, los reyes y la iglesia de su país, queriendo parecer muy correctos y puritanos, vinieron a violar a las “indias”, humillaron, mataron y robaron a los hombres, mataron y castigaron vilmente a niños que sin saberla ni temerla, pagaron por ser simplemente indios, dueños de las tierras que ellos vinieron a explotar y apoderarse, es irónico, pues ellos hablando e imponiendo una religión en la que todo era pecado y ellos hicieron y deshicieron a su antojo, pensando que por ser indios a los que mataban y violaban, NO ERA PECADO!! No conformes con eso, también nos trajeron su religión, sabiendo mentir perfectamente para que aquí fuera aceptada, y los que se negaban a la aceptación de esta, los mataban, como quien dice “o copelas o cuello”.

Y valla que fue un engaño muy bien armado, pues hasta la fecha nos han hecho creer que Jesucristo murió por nuestra culpa, nos mostraron una virgen “casualmente” morena (y que raro porque todos ellos eran güeritos) que se le había aparecido al indio Juan diego.

Aquel “descubrimiento” que todos conocíamos y que en la escuela se escuchaba tan bonito, se desmiente, RIUS se encarga de abrirnos los ojos, nos dice la manera brutal, grotesca y engañosa de cómo los españoles, apoyados por la iglesia vinieron a matar, robar, violar, despojar y cuanta cosa se les ocurrió con los “indios” según ellos trajeron una civilización que realmente no necesitábamos, una religión que fue impuesta por ellos, trajeron enfermedades, epidemias y muerte, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (87.1 Kb)   docx (70.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com