ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 Principios De Peter Drucker


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  3.045 Visitas

Página 1 de 2

7 principios de Peter Drucker:

1. Acontecimientos o sucesos inesperados.

2. Incongruencias entre las expectativas y la realidad.

3. Necesidades del proceso.

4. Cambios en la industria o el mercado debido a la demanda u oferta

5. Cambios demográficos.

6. Cambios de percepción.

7. Nuevo conocimiento.

2. La idea de negocio es un pensamiento originado en la mente de una persona emprendedora, la oportunidad de negocio es una situación externa que se pueden aprovechar para realizar negocios. Para que una idea pueda llegar a hacer una oportunidad de negocio, la idea debe ser analizada desde diferentes tipos puntos de vista, como el mercado, viabilidad de la idea, competencia. No siempre una idea se convierte en oportunidad de negocio ya que no todas las ideas cumplen las características específicas.

3. CARACTERISTICAS DE IDEA DE NEGOCIO

• Utilidad de la idea, ¿Para quién es útil? ¿Por qué es útil? Y la respuesta.

• Que sea oportuna, simple de entender. la oportunidad tiene que ver con el momento apropiado de hacer practica o ejecutar la idea.

• Novedad e Innovación absoluta en la idea de negocio.

• Factibilidad: humano( es todo lo que tiene que ver con el personal,socios,contacto..etc), normativo (esto se refiere a el cumplimento de las normas o leyes) y financiero(se refiere a el capital que se requiere para lanzar la idea de negocio).

• Valora la dimensión del mercado y la competencia.

4. PLAN DE NEGOCIOS

es un proyecto en el cual se da a conocer y se explica la idea de negocio que se va a crear, los diferentes factores que motivaron la idea y razones por la cual se considera que es factible o que va a dar buenos resultados, que necesidades van a satisfacerse con dicha idea, presupuestos, objetivo y las diferentes herramientas o estrategias que se utilizaran en la elaboración de dichos objetivos.

Es importante desarrollar un de plan de negocio a la hora de lanzar una idea debido a que servirá como guía para poder tener una administración de la idea de negocio para poder tener una planeación, coordinación y un control de la idea mientras esta se ejecuta. También nos permite tener una mayor visión de la rentabilidad del negocio mediante el análisis de ingresos y egresos que podría tener la idea de negocio.

5.Diferencias entre el análisis financiero y económico:

en el análisis financiero se trabaja con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com