ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PETER DRUCKER


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  2.327 Palabras (10 Páginas)  •  2.145 Visitas

Página 1 de 10

Drucker señala acerca de la experiencia que tiene en las gestiones de gerencia lo que lo llevo a ser el padre del management; él tuvo a su lado a grandes fundadores los cuales colaboraron a moldear el grupo empresarial.

Algo que recalca lo leído a la mitad del siglo XX acerca del management la crítica que puedo describir es que fue influencia en administración y negocios a nivel mundial lo que se convierte en una práctica visión de estrategia de negocios. También demuestra que esos principios todavía tienen relevancia para muchos hoy, Drucker hizo revolución porque desarrolla grandes tendencias de mejoras y sigue influyendo en el mundo empresarial de este tiempo ya que su teoría permite hacer las cosas correctamente. Drucker pensaba las empresas solían estar demasiado centralizadas por lo que decide dar una vuelta a toda la situación.

Pues Drucker quiso que la práctica del management más que un sistema nuevo de administrar, sea una forma de pensar que requiere que muchos de los que ejercen el mando cambien sus estilos de administración. Es por eso que se une con la General Electric porque esta empresa había mostrado un gran interés en la gestión realizada por él.

Puedo decir el porqué de este interés en Drucker por qué este hombre cambio la cara a la administración esto quiere decir que luego de su experiencia en esta reconocida industria muchas personas se acercaban a Peter sin tener el conocimiento requerido en la administración y con las experiencia en las posiciones ejecutivas Peter Drucker hacia crecer el potencial de grandes administradores.

Un análisis en la publicación de su trilogía en los años 40 y 50.

• The Concept of the Corporation (1946)

• The new society (1951)

• The practice of the management (1954)

Es que Drucker ya consideraba muy valiosa la contribución de los trabajadores es por eso que él no tuvo la intención de descubrir algo nuevo, sino que insiste en la necesidad de que los objetivos se tengan muy presentes al administrar.

Practice of the Management (1954), lo hizo para el común de la gente para que aprenda administrar por lo que Drucker dejó huella en sus obras de su gran inteligencia y su actividad dentro de las empresas podríamos decir que esa es una característica de la obra de Drucker, ya que siempre señala lo positivo y destaca lo negativo con la solución ya ideada; pero en realidad su trabajo no fue nada fácil, sobre todo cuando se dedica a sistematizar lo que pasaba en la sociedad.

En la historia leída se pueden distinguir los momentos principales que contribuyen al surgimiento y desarrollo de la administración pero existen desacuerdos por dicho origen.

Movimientos de gestión en la Post-Guerra done Deming en una conferencia en el club de los industriales en Tokio en 1950 influencia en la calidad de la práctica liderada por la gestión empresarial. Se da origen a las relaciones humanas y su importancia en el trabajador, también se representa una teoría donde se tendría la autoridad, el comando y el control frente al empeño y la competencia de todos, buscando la motivación y el compromiso para alcanzar lo propuesto.

Esto dependió al movimiento lanzado por Deming y Juran en los años 50. Comenzando todo desde el Imperio del Sol naciente desde mi enfoque crítico puedo decir que a partir de entonces el trabajo de Drucker como consultor e investigador de empresas lo llevó entender realmente la revolución de la información y su capacidad de cambiar la forma como se hacían los negocios. Ha sido uno de los pocos autores interesados en el desarrollo de la sociedad civil y su capacidad entonces el impartir el conocimiento acerca de la correcta administración ha llevado a preparar terrenos para una nueva fase n cada empresa.

La lectura dice que todo comenzó a llamar la atención pues cuando se publico este artículo de importancia se demostró que las nuevas generaciones puedan llevar a la práctica estos conceptos a partir de la relación con cada miembro que forma parte de la empresa a su motivación personal que ayudará al correcto desempeño como parte integral de la organización.

Esto hace referencia a que esos tiempos las empresas u organizaciones con la finalidad de vender el producto elaborado dentro de sus departamentos cambian la verdadera venta e intercambio de estas ofertas al público por charlatanerías. Por esa razón el artículo firmado por Levitt (padre del marketing) como crítica ayudo s reforzar que el verdadero marketing no debería de hacerse maquillado.

En esta época las ventas se maquillaban en trucos dentro de la organización hacia el cliente y definir que la importancia de una organización era satisfacer al cliente con el producto sin necesidad de entregarlo por medio de trucos.

Por lo que marketing no es cosmética para vender lo que se tiene, sino el arte de crear valor para el cliente.

Por eso Peter Drucker dijo:

`` Los primeros signos de un cambio fundamental en las pautas de consumo rara vez aparecen entre los propios clientes. Normalmente se asoman primero entre los no clientes``.

Con lo leído puedo decir que el marketing auténtico no es de vender por vender aquello que se produce sino de saber qué producir para que cuando llegue lo producido al cliente consumidor final sea de mayor relevancia al momento que sea adquirido.

Esta inicio en los años 60 en donde la estrategia era el pilar más importante del Management.

La estrategia debería liderar en las organizaciones donde la gestión operacional sea la gestión estratégica por lo que Kenichi Ohmae en 1975 escribió la mente del estratega y concluyo el secreto de los japoneses hecho por un triangulo estratégico:

• La empresa

• Los clientes

• La competencia.

Planteo esto para que en la capacidad del ser humano es la clave para alcanzar el éxito como sociedad organizada a través de estrategias que implementen el talento y lleven a la organización o sociedad a un nivel más rentable.

En cambio en el paradigma se comenzó a pensar lo impensable donde se decidió en los años 70 por Herman Kahn que para llevarlas a nuestra propia práctica, podamos perfeccionar, renovar y crear nuevos modelos de estrategias y paradigmas que hagan de un servicios y productos mejorar dentro de la sociedad en que vivimos.

Nuevamente en la década de los 80 la estrategia en la competitividad sigue siendo el pilar más importante de la organización.

Michael Porter en su libro Competitive Strategy publicado en 1980, en el cual creó el concepto de ``ventaja competitiva`` se dice que se la denomino como ``biblia`` porque debían de seguir ciertos reglamentos y así se pueda emprender dentro de la empresa

En conclusión pienso que para ser un líder del cambio en la competitividad hay que tener el deseo y la capacidad, tanto de alterar lo que ya se está haciendo como de hacer cosas nuevas o diferentes.

Las tres últimas puertas que Porter abrió para la orientación de una empresa abarca el liderazgo el cual resulta esencial para motivar la cooperación y esto lleva de la mano a la competencia que nos ayudara a tener una buena ubicación dentro de los niveles empresariales.

En conclusión una competitividad abre puertas de entradas a la empresa cuando existe una correcta administración dentro de los campos del poder administrativo.

En los años 80 se conoció la ‘’gestión a la japonesa’’, en donde se supo del éxito de algunas industrias japonesas a pesar del contra ataque americano que hubo en su territorio.

Nace la idea de la cultura de la empresa, con Edgar Schein y su libro Organizational Culture and Leadership en 1985

Argumento dentro de la empresa es un vehículo económico inventado por la sociedad, que no tiene derecho a sobrevivir. Pero que los sistemas de valores y las filosofías sobreviven por que las personas llevan con ellas.

Es curiosa la manera en la que han marcado tendencia las aportaciones de Peters y Waterman en el ámbito de la gestión empresarial a lo largo del tiempo se trata de profundizar en la gestión de los servicios mejorados dentro del ámbito de excelencia.

La lectura nombra que aún se recuerda cuando el libro de Peters marcó la búsqueda de la excelencia dentro de cada periodo empresarial.

Cabe recalcar el artículo de Schein donde dice: `` la empresa es un vehículo económico inventado por la sociedad`` a mi criterio esto me da a entender que toda empresa esta direccionada por la opinión del público es decir va dirigida a sustentar las obligaciones a las que se compromete una empresa al momento que esta pone a disposición de la sociedad una inversión económica como en este caso sería el dinero con el que se adquieren los productos elaborados.

En la década de los 90 Tom Peters y Bob Waterman Originaron los Best Sellers y los Gurú convirtiéndose así en la consultoría en verdaderos negocios; mientras que la revolución industrial se focalizo en las tareas individuales, la revolución de la reingeniería se concentro en todo el proceso y en el trabajo de cada persona.

Puedo criticar que en esta parte cambio el análisis en las competencias y se fundamento en la búsqueda de nuevos negocios en función de la reingeniería esto es lo que diferencia a toda empresa la manera distinta en la que se pueden poner en el mercado competitivo de acuerdo a cada industria.

El artículo de Hamel y Prahalad tuvo gran eco en los medios empresariales ya que se puede argumentar que esto conllevó a que el enfoque en el desarrollo de la empresa sea competitivo a nivel económico. Pues a mi criterio es para el administrador principal del actuar de manera responsable frente a todo lo que se está participando dentro de la empresa u organización dependiendo también del elevado grado de influencia del ambiente local en el éxito de una actividad de constante desarrollo a los negocios de competencia que existe en todo el entorno o marco de mercado laboral quizás se sostienen bajo esta teoría porque Sloan en el año de 1023-1925 llego al acuerdo del crecimiento en medio de la competitividad que se vive a diario.

En eta parte aparece Drucker en 1993 aparece nuevamente en la sociedad Post-Capitalista donde la economía emergente y la del conocimiento y las implicaciones para las organizaciones

La sociedad del conocimiento es un sistema capitalista en donde el capital es el recurso de producción crítico, que está separado y en oposición con el trabajo.

Recalco que el recurso clave en esta parte de la lectura es el saber, el cual no puede ser comprado con dinero sino que por permanecía se encuentra en la persona.

En este período tienden a producir un gran impacto sobre el comportamiento de las personas, tanto en el ámbito organizacional, como en el personal y en el social. Pues en la sociedad donde estamos cabe recalcar que el saber es aquello que hace competencia dentro del ámbito laboral que sin el saber el personal de una empresa esta 9incapaiadode competir dentro del mercado laboral.

Por lo tanto hay que tener en cuenta que el factor de economía sustentable para l vida del hombre es el conocimiento.

Aquí se da la implementación masiva del internet y transformación eficiente de World Wide Web perdiendo poco a poco la importancia del Management.

Pues a finales del siglo XX los gerentes buscaban otras dinámicas empresariales, dejando de lado un poco a los gurús académicos, y pasando hacia las nuevas épocas de altas tecnologías.

Con respecto a lo del canadiense que da a conocer el termino de ‘’economía digital’’ podemos acertar que todo es una gestión de conocimientos en nivel un poco más avanzado ganando posiciones en la correcta administración de la nueva dinámica empresarial como estrategia de ayuda para la práctica estos conceptos a partir de la relación con cada miembro que forma parte de la empresa a su motivación personal que ayudará al correcto desempeño como parte integral de la organización.

Aparece un nuevo debate para los gerentes y emprendedores. Yves Doz del INSEAD junto al portugués José Santos y Peter Williamson titulado From Global to Metanational donde ``la voluntad genética de ser global`` se encargo del estudio de todo el fenómeno hasta que ocurrió la globalización todo esto surgió a partir de un estudio detallado de las muchas formas en las que ellos podían contribuir al desarrollo de las mu chas formas de inclusión con los mercados y poder brindar así una excelente calidad de competencia dentro del ámbito laboral.

En conclusión pienso que para originar un cambio de competitividad lineal en comparación a las demás empresas se necesita una excelente calidad de administración como la im0plantada por estos grandes personajes, además que hay que tener el deseo y la capacidad, de extraer lo bueno que nos rodea dentro del ámbito laboral haciendo cosas nuevas o diferentes pero siguiendo una correcta administración gerencial como la implanto Drucker.

Management: Management es esa función de una empresa que se ocupa de la dirección y control de las diferentes actividades para lograr los objetivos del negocio es decir es una técnica de dirección y gestión de empresas.

Empírico: Que es un resultado inmediato de la experiencia, que solo se funda en la observación de los hechos. Relativo al empirismo.

Eximios: adj. Excelente, sobresaliente

Bagaje: Conjunto de conocimientos o noticias de que dispone una persona.

Coto: Terreno cercado o limitado de forma visible, reservado para un uso y aprovechamiento particular, especialmente para la caza o la pesca.

Exiliar: Obligar la autoridad política o judicial a una persona a salir de su país o a abandonar el lugar donde vive.

Herético: Relativo a la herejía (idea religiosa u opinión de una ciencia o arte) o al hereje.

Paradigma: Un paradigma es el resultado de los usos, y costumbres, de creencias establecidas de verdades a medias; un paradigma es ley, hasta que es desbancado por otro nuevo.

Penumbra: Sombra débil entre la luz y la oscuridad.

Interregno: Período de tiempo en que un estado o país carece de soberano.

Obsoletizaciòn: Término utilizado para describir una computadora, un sistema.

...

Descargar como  txt (14 Kb)  
Leer 9 páginas más »
txt