ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

72 dias


Enviado por   •  30 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

   72 días que son 72 días, quizás para muchos de nosotros solo sea un espacio en el tiempo. Pero yo quiero que todos los que me escuchan piensen en esa cantidad de días, prácticamente encerrados sufriendo escases de alimento y agua imaginen por un momento a sus hijos y a nuestros ancianos padeciendo este tormento.

      Y recordemos que eso padecieron nuestros héroes, con valor absoluto ni la sed, ni el hambre los hizo desistir y el 2 de mayo de 1812, lucharon y rompieron el sitio de Cuautla y con eso nos dejaron un legado de libertad.

Honorable jurado calificador, compañeros concursantes, maestros que nos acompañan y público en general, mi nombre es: Julio Cesar Uriel Méndez Cardona del 1er. Año Grupo “B”.  Es un honor para mí disertar sobre el tema: “Morelos y el Sitio de Cuautla”.

      Era el19 de febrero de 1812 cuando el cerco empezó, Calleja considero que la única forma de vencer a los insurgentes era poniendo sitio a la ciudad de Cuautla, fue en este histórico lugar donde se dieron actos de gran valentía por parte de los insurgentes como el episodio del niño artillero.

      Esta batalla fue de gran importancia, en la cual el general José María Morelos y Pavón se cubrió de gloria al salir con los insurgentes victorioso del sitio después de resistir 72 días de asedio impuesto por el ejército realista comandado por el sanguinario general Félix María Calleja.

   Cuautla es una de las gestas más importantes de la historia de México en la lucha por la independencia, distinguiéndose en la historia del mundo por su heroísmo y sacrificio.

    En donde un puñado de hombres valientes como: Morelos, Galeana, Matamoros, Los Bravo, Narciso Mendoza el llamado niño artillero y con el apoyo del pueblo de Cuautla contribuyeron a construir una patria libre e independiente, por ello nos habremos de referir a Morelos como primer soldado de la independencia, como primer estadista de la nación y como primer ciudadano de la republica, el gran Morelos quiso obsequiarnos el valor de la libertad.

     Somos muy afortunados en ser herederos de ese legado nacional y seremos dignos habitantes de este país, si conseguimos legar a las próximas generaciones esta identidad, mejores condiciones de vida y convivencia, pues el generalísimo también nos enseño que vale más la calidad de vida que la vida misma.

        Por eso hoy alzo mi voz para decirle a todo este público: compañeros basta de permanecer con a frente agachada dejando que uno cuantos se dediquen a la política y vivan como potentados millonarios mientras el pueblo que somos mayoría, vivimos cada vez más pobres.

   No me mal entiendan ciudadanos no se trata de fomentar la violencia, se trata de tener valor cívico, se trata de emprender el camino del conocimiento y con este conocimiento defender nuestros derechos constitucionales, esos derechos por los que nuestros héroes nacionales lucharon.

   Elijamos bien a los servidores públicos y recordémosles a cada paso que son eso servidores públicos y no caciques o mandamases del pueblo.

   Y si no lo hiciéramos así, que la historia nos lo demande.

He dicho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com