ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 4

8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Se conmemora el día internacional de la mujer debido a que se quería poner fin a la desigualdad de género que existía en la antigüedad, la lucha de la mujer por la igualdad con el hombre y el desarrollo integral ante la sociedad, pero que a través de los años vemos que aún existe tal diferencia.

Las mujeres exigían reducción de la jornada laboral, mejores salarios, derecho al voto y derechos reproductivos, se cuestiona la dominación y la violencia de los hombres sobre las mujeres y la asignación de roles sociales de la naturaleza.

En 1977 la Asamblea General de la organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como día internacional por los derechos de la mujer y la paz internacional.

El día internacional de la mujer ha adquirido una nueva dimensión mundial para las mujeres de todos los países, es cada vez una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, celebrar los cambios adquiridos; gracias a las diferentes conferencias lo largo del tiempo ha favorecido a dichas mujeres en la vida política y económica. Pero una reciente investigación nos muestra que dichos cambios o mejoras son muy pocas a nivel global, se encuentran en riesgo.

Algunos de los derechos de la mujer son:

 Libertad,

 A un trabajo digno,

 Votar y ser elegidas,

 Atención médica,

 No ser discriminada en un trabajo,

 Recibir prestaciones,

 A una vivienda digna,

 A la planificación,

 Firmar contrato,

 Denunciar todo ataque sexual,

 A la educación,

 Ser respetadas física, sexual y psicológicamente

 Igualdad de condiciones al hombre.

Pero lastimosamente en la actualidad nos damos cuenta que dichos derechos siguen siendo vulnerados, vemos las graves violaciones a las que se enfrentan mujeres y niñas, mutilaciones, golpes, muertes y explotaciones que obedece a la cultura machista es alarmante.

Por otra parte en ciudades existen lugares de asaltos y violaciones sin que las autoridades locales y policiales hagan algo por acabar dichos lugares

Las Mujeres, Compañeras del hombre, dotadas de las mismas capacidades: inteligencia, valentía, amor, poder moral, en fin el futuro de la humanidad están en manos de las mujeres, ese ser maravilloso que creo Dios.

Por otra parte, Las mujeres deben defender sus derechos, para lo cual, primero deben conocerlos y entenderlos.

Podemos concluir que históricamente los derechos de las mujeres se invisibilizan y se vulneran día tras día.

"La igualdad de género tiene que ser una realidad vivida" (Michelle Bachelet).

1 DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

Hacia la segunda mitad del siglo XIX, cuando debido al rápido avance industrial, creció mucho la congregación trabajadora de hombres y mujeres, lo que causó el abuso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com