ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A quien invadimos ahora.


Enviado por   •  20 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  1.923 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué Invadimos Ahora?

Película de Michael Moore

Sara Sofía Molina García

 

Después de ver este documental, me surgieron muchas preguntas a cerca de cómo las cosas funcionan dentro de México. Honestamente, no me imaginaba que la vida, el trabajo, la educación y nutrición estuvieran tan diferente en otros lugares a comparación de México. Verdaderamente me quede impactada, de cómo cosas tan sencillas, resultan ser las que mejor funciona. Y bueno me queda claro que la respuesta a muchos de los problemas que vivimos día a día está en frente de nuestras narices.  Solo es cosa de mejorar como país y pienso que poco a poco se puede lograr.

Pero, es importante notar que implementar otras medidas de países más desarrollados para mejorar los problemas sociales, sin tomar en cuenta el contexto en el cual se tomaron, puede significar en un peor resultado ej. A esto me refiero con el problema de las drogas, porque en Portugal sea legal tomar cualquier droga sin ninguna consecuencia,  no significa que se va a lograr el mismo resultado en México, ya que primero se tienen que mejorar muchos más problemas, antes de llegar a una solución tan drástica.  Pienso que todas las medidas tomadas en el documental, surgen de un sentir que emite la misma sociedad. También pienso que para que estas funcionen tan bien, todo el país tiene que tener una mentalidad de ayudar a la  nación, de unir a todos , y no ser egoístas, cosa que le falta mucho por llegar a México.

También me llamo mucho la atención la parte de al final del documental, que se enfoca mucho en las mujeres. La verdad, creo que el documental fue muy extremista en pensar que la solución del mundo está en las mujeres. Yo pienso que si, el mundo funcionara mejor si las grandes decisiones también tuvieran parte en lo que una mujer piensa, ya que pienso que las mujeres pueden llegar a ser más pacificas que los hombres. Pero no por ello el mundo estaría mejor, el hombre también participa con un gran rol en la humanidad.

Me pareció muy interesante el documental, hay cosas muy interesantes que no sabía y me convenció que como raza, todavía podemos mejorar la situación en la que estamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (205.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com