ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué invadimos ahora?


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué invadimos ahora?

Italia: los empleados tienen 30-35 días de vacaciones más los días festivos obligatorios que incluyen los días de los santos de la ciudad, más 15 días cuando te casas, más un mes extra en diciembre. Todos estos días pagados. Si no se usan esos días de vacaciones, de van acumulando en los siguientes años. A parte comen en su casa todos los días.

Los jefes no tienen ningún problema en pagar esos días, creen que es un derecho que tienen los empleados. El trabajo crea estrés y las vacaciones los quitan, así regresan más tranquilos a laborar.

Francia: se preocupan por la dieta equilibrada y los buenos modales de los niños en las escuelas. No tienen máquinas expendedoras y no comen papas fritas, sólo comida saludable y agua. Lo que pagan por impuestos les incluye una gran cantidad y calidad de servicios básicos.

Les hablan de temas delicados pero importantes como la sexualidad, previniendo así embarazos no deseados y enfermedades.

Finlandia: número uno en educación. No tienen tarea, de esta manera se dedican a sus familias, amigos y a ser niños. Solamente van 20 horas a la semana a clases. Tienen tan buena educación que prefieren preguntas abiertas en los exámenes que de opción múltiple, porque ellos estudian para aprender, no para pasar los exámenes. No existe la escuela privada, todos asisten a escuelas públicas, de esta manera todas las clases sociales conviven.

Eslovenia: la universidad es gratis y mucho mejor que en Estados Unidos. Por lo que ningún estudiante tiene deudas en cuanto a educación.

Alemania: los trabajadores laboran 36 horas, sin embargo les pagan como si trabajaran 40. Sabiendo que el trabajo causa estrés, se les otorga una receta médica con orden de tres semanas de spa. Los consejos de trabajadores en la empresa están conformados por el 50% de sus mismos trabajadores, haciendo que se escuchen las propuestas y quejas. Al estar de vacaciones, no puedes ser contactado por un problema laboral.

Portugal: no arrestan a los ciudadanos por consumir drogas, logrando así que este consumo disminuyera. La asistencia médica es gratuita y disponible para todos.

Túnez: cuentan con servicio médico femenino y procedimientos como el aborto, gratis para la mujer, de esta manera se encuentra una equidad con el hombre. Se luchó por una democracia derrocando la dictadura, de esta manera consiguieron reforzar los derechos de la mujer.

Islandia: se le dio un refuerzo al voto de la mujer y su importancia, teniendo una mujer líder en el país. De esta manera tienen una equidad completa entre hombres y mujeres, teniendo las mismas oportunidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com