ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué invadimos ahora?


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2021  •  Reseñas  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.

En este presente documento se analiza el papel que juega los organismos internacionales en la investigación educativa, la comparación de los sistemas educativos e ideologías que tienen otros países, para que de esta forma podamos observar y reflexionar qué se necesita para tener un buen sistema educativo y realizar un cambio eficaz y permanente para la mejora del país y de la humanidad. Se toma como guía el documental “¿Qué invadimos ahora?” el cual nos ayuda conocer el contexto y forma de pensar de otros países ya sí mismo poder compararlos.

________________

“¿Qué invadimos ahora?” es un documental que se toma de manera lúdica una misión ficticia de ir a invadir países con calidad de vida alta, tomar de esos lugares cosas que necesita Estados Unidos y llevárselo. A modo de militar o de agente, Michael Moore se acerca a líderes de esos lugares con una bandera y les advierte de su invasión.

De cada país que visita, relaciona un fallo que hay en el sistema estadounidense. Distintos son los temas que se exploran: la educación, alimentación, trato en las cárceles, vacaciones. A través de la observación de cómo funcionan las cosas en esos países, Moore expone lo conservador que es el país del que viene, llegando a conclusiones tan superficiales pero reales como el trato humanitario que conlleva un mejor ciudadano.

Justo podría ser un objetivo general del documental, el mostrar que una ideología humanista, que casi racionalmente debería ser un pensamiento común, conlleva beneficios de ambos lados y en una postura que aplican países primermundistas.

Es importante ver el documental hoy en día, no solo por ver ficciones, o por la relevancia cultural que tiene Michael Moore. Sino porque criticar el estilo de vida estadounidense resulta un ejercicio de autocrítica, al ser un país dominante que ha pasado sus tradiciones a varios lados, entre ellos México.

El realizar comparaciones educativas con otros países nos ayudan a mejorar y cambiar lo que estamos haciendo mal o darse cuenta de lo que se está haciendo bien, la educación forma individuos para que aporten a la sociedad, pero si se forman individuos con una mala educación, tendremos una sociedad corrompida, por ellos es tan importante el tener un buen modelo educativo y tomar consejos de formas de enseñanza de otros países. Existen diversas tendencias y visiones desde las cuales se emplea la forma de un método, o bien de una perspectiva para hacer competir, cooperar o mejorar instituciones, modelos, proyectos, además de prácticas e incluso sujetos encargados del proceso educativo; estos elementos deben estar conscientes y ensamblados en las sinergias contextuales y socioculturales. Múltiples investigaciones cualitativas y cuantitativas reclaman la necesidad de "innovar", de estudiar, de aplicar aquello que se les hace útiles, versus aquellos planteamientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com