ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A través de este trabajo de investigación les hablaré acerca de cuando surgió la danza en Mazatlán y su baile representativo


Enviado por   •  3 de Febrero de 2017  •  Informes  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

A través de este trabajo de investigación les hablaré acerca de cuando surgió la danza en Mazatlán y su baile representativo, Simonett nos dice que a principios del siglo XIX, en Mazatlán surgió la danza dando a conocer su primer baile. Estoy totalmente de acuerdo con Simonett ya que de acuerdo a diversas fuentes consultadas todas coinciden con la misma fecha que el propone.

Cuando lleve esta investigación sobre la costa de Mazatlán, encontré un archivo del autor Spencer donde nos dices que la danza surgió a las “…orillas del mar un hombre y su mujer por agradecimiento formaron una danza hacia su isla”. Es importante saber de donde surge la danza que observamos y la historia que nos narra a través de sus movimientos.

Simonett realizó una ardua investigación de dicho tema y nos dice “… En Mazatlán en aquel entonces solo existía un pequeño grupo de pescadores y servía para la milicia, cumpliendo funciones de observación y vigilancia de la costa”.  Creo yo que desde aquí viene el baile del pescador que sin más podría ser tomado en cuenta como un agradecimiento de dichas personas a la isla por brindarles de las riquezas que ella tenía, ya que en aquellos tiempos ellos sólo se benefician del cuidado de la costa sin obtener beneficio alguno.

Antes de adentrarnos al tema de la coreografía del baile, tenemos que conocer y comprenden satisfactoriamente lo que es danza, la danza es un arte donde se utiliza el movimiento del cuerpo usualmente con musica, como una forma de expresión.

En el libro de educación artística se nos dice, que una disciplina muy importante de la danza es el trabajo en equipo, ya que se requiere escuchar y respetar las opiniones de todos los compañeros así como de su entera participación de cada uno de ellos.

Opino que esta disciplina desarrolla grandes círculos sociales, con una convivencia sana y agradable, retomando el anterior tema del baile de Mazatlán Spencer nos dice que el baile que los pescadores antiguos realizaban consistía en una danza frente al mar donde se le agradecía al dios de la naturaleza por permitir que obtuvieran los recursos que el mar les ofrecía para así lograr un sustento de su familia.

Mi opinión acerca de esto es que se conoce como dueto cuando bailan más de dos personas y que también es importante y muy agradable conocer la historia de cada uno de los bailes que caracterizan a cada región,  ya que uno se da realmente cuenta de la importancia que genera y como impacta en ellos la danza.

La danza crea personas seguras, amistosas, sociables y amorosas hacia la cultura de cada espacio, país y logrando así generar un respeto total hacia ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (28.4 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com