ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD: Elaborar un ensayo sobre la influencia que tiene la familia en la decisión vocacional en base al siguiente formato


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA

ORIENTACIÓN VOCACIONAL

ACTIVIDAD: Elaborar un ensayo sobre la influencia que tiene la familia en la decisión vocacional en base al siguiente formato:

  1. Buen escrito: claridad, orden, sencillez, precisión, originalidad y eticidad.
  2. Formalidad y estructura para lo cual se debe basarse en:
  • Escritura en tercera persona
  • Lenguaje formal y técnico
  • Ortografía, sintaxis, semántica. Recuerde que escribe para hacerse entender y no para hacerse adivinar.
  • Utilice adecuadamente los “conectores” para agregar ideas (además, asimismo, también, en igual forma, con base en, luego, por una parte, es conveniente, preciso, necesario, oportuno, etc.; para introducir ideas opuestas (sin embargo, no obstante, de otro modo, en otro orden de ideas, en oposición, por lo contrario); para introducir ideas opuestas (concerniente a, con referencia a, en cuento a, en lo tocante, respecto a, acerca de, sobre, referente a); para relaciones de tiempo (actualmente, posteriormente, en primer lugar, en la actualidad, en otra época, en este momento, por ahora, en tiempos pasados, en nuestro días, en esta época, en esta década, en los últimos tiempos, a principios, etc.); para explicar causas (por esta razón, a fin de que, puesto que, ya que, por ello, por aquello, por esta situación, por este motivo, por este pretexto.); para advertir consecuencias: por tanto, en consecuencias, en una y otra parte, en correspondencia, seguidamente, consecutivamente, por consiguiente, en tal sentido, como resultado, en efecto, en conclusión); para establecer comparaciones (de igual manera, igualmente, de otra manera, equiparable a, de la misma forma, en las mismas circunstancias, en primer momento); para expresar opiniones (en mi opinión, a mi manera de ver, considero, al respecto opino, declaro, afirmo, asevero.); para indicar el cierre (en conclusión, en síntesis, en último lugar, por último, finalmente, en fin, para concluir).
  • Evite las redundancias.
  1. Cuerpo del ensayo:
  1. Seleccione y delimite un título novedoso
  2. Recopile información actualizada como libros, revistas digitales o investigaciones; pueden ser de internet (google scholar) siempre y cuando pertenezcan a una revista de investigación como por ejemplo Dialnet, Scielo, etc.
  3. Construya un esquema en base a los grandes ejes que son:
  • Introducción: motiva hacia el tema y señala la importancia que tiene y el alcance de su trabajo.
  • Desarrollo: incorpore antecedentes, conceptos, explicaciones de problemas, argumentos, discusiones o controversias, principios, referentes teóricos, modelos, clasificaciones, comparaciones métodos o ejemplos.
  • Propuestas y cierre: aportes propios sobre el tema, reflexiones finales, recomendaciones, conclusiones o propuestas para futuras investigaciones.  
  1. Apóyese de citas bibliográficas en formato APA, la cual tiene este formato: (Bermúdez & Bermúdez, 2004, pág. 176)
  2. Resuma, interprete y analice conceptos, opiniones o postulados para incluirlos dentro del ensayo pero en forma parafraseada para demostrar su comprensión de lo que dicen los autores.
  3. Elabore sus propios conceptos, juicios y análisis sobre el tema o subtemas.
  4. Argumente elaborando varias hipótesis o tesis que presente en su ensayo (familia y elección vocacional), es decir porque lo afirma y cómo lo corrobora. Utilice razonamientos convincentes y apóyese en testimonios, datos, citas, máximas o proverbios.
  1. Presentación del ensayo:
  1. Márgenes: 3 cm para izquierda y 2,5 cm para derecha, superior e inferior.
  2. Letra time new roman número 12.
  3. Espaciado de 1,15
  4. En la presentación se considera portada, páginas numeradas en la parte superior derecha y bibliografía debe ser en orden alfabético y en base al siguiente ejemplo  

Bibliografía

Bermúdez, M. P., & Bermúdez, A. M. (2004). Manual de Psicología Infantil: Aspectos evolutivos e intervención psicopedagógica . Madrid: Biblioteca Nueva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (135 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com