ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Familia


Enviado por   •  28 de Marzo de 2012  •  1.846 Palabras (8 Páginas)  •  3.487 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO

FACULTAD DE DERECHO

DERECHO DE LAS PERSONAS Y LA FAMILIA

ENSAYO LA FAMILIA

INOCENTA PEÑA ORTIZ

JOSÉ LUIS PALENCIA LARA

FEBRERO-JUNIO 2012

¿Cómo quiero que sea mi propia familia?

Primero me gustaría hacer saber que para formar una familia se necesita de tener bien fundamentados cuales son las claves para poder llevar un buen mando de ella, primero quisiera terminar mi carrera y después formar una familia.

Así, es como me he forjado la idea de tener en un futuro una familia basada en amor, comunicación abierta, sinceridad, responsabilidad y respeto entre sus miembros. Si bien es cierto que para una buena familia se necesita de algunas políticas para ser exitosas.

Me gustaría que en mi familia se trabajara en equipo y por lo tanto hacernos cargo de las tareas y responsabilidades que nos tocan a cada uno de los integrantes de la familia. Por que es verdad que la colaboración de todos como familia hace que esta funcione mucho mejor y se mantenga un orden dentro de ella.

Saber escucharnos unos con otros y con atención total en lo que la otra persona nos quiera comunicar por que debe existir una muy buena comunicación para que tanto papás como hijos sepan de los problemas que existen para que todos puedan buscar y tratar de darle una solución a ese problema, pero no solo en problemas también debe existir esa comunicación en los logros y sueños cumplidos para que así de esa manera todos los integrantes de esa familia se sientan orgullosos y sea un meritorio de honor para todos

Para que esas metas se cumplan tiene que existir un ambiente de confianza y esa confianza nos va a hacer siempre ser honestos me refiero a crear un clímax de hablar con la verdad y ser lo mas prudentes y sinceros posibles para que no exista un choque de intereses dentro de la familia.

Si Dios me da la oportunidad de tener hijos me gustaría tratarlos con mucho amor y darles una buena educación para que se formen como hombres de bien y puedan sobresalir en esta vida que cada día se vuelve un poco más difícil.

¿De que familia vengo?

Yo vengo de una familia de clase media, la cual es una familia extensa ya que esta formada por mis abuelos paternos, algunos tíos mis papás y yo.

Me gustaría hablar un poco sobre mi abuelo paterno quien proviene de una familia sumamente pobre, el me platicaba que desde niño su papá lo mandaba a el y a sus hermanos al monte para traer leña y las mujeres preparaban la comida; frijoles diario pero era suficiente y muy rico para ellos.

Al pasar los años mi abuelo emigro al de Sinaloa a Tejupilco porque ahí tenía a su familia así como en busca de mejores oportunidades de empleo y es así como encuentra trabajo en una fabrica cafetalera, y como mi abuelo no sabia leer ni escribir no había de otra mas que trabajar de un simple obrero, ahí duro varios años de su vida forjándose coma una persona de trabajo y que sabia valorar cada peso que ganaba era producto de un gran esfuerzo.

Después de varios años mi abuelo regresa a su localidad de origen para casarse con mi abuela y es ahí donde empieza la gran historia sobre el origen.

En todo ese tiempo que mi abuelo estuvo viviendo en Tejupilco logro ahorra el suficiente dinero para empezar a construir una enorme casa que hasta el momento es su hogar y el de varios de mis tíos.

Mi abuelo es de esas personas que tienen una ideología basada en que si quieres alcanzar una meta tienes que esforzarte demasiado para conseguirla y el la logro: finalizo su cometido de darle a sus hijos una carrera profesional y fomentarles una cultura de trabajo y disciplina.

¿Qué tengo en mi propia familia?

En mi familia tengo más de lo que pudiese pedir mi familia y en conjunto conmigo somos muy unidos gracias al esfuerzo de mis padres han podido sacar adelante a mí y a mis dos hermanas ya que una termino ya su carrera en química farmacobiologa seutica y la otra está por concluir en la carrera de psicología lo cual para mí y muchas otras personas es una satisfacción total.

Me agrada la idea de saber que mis dos hermanas son un ejemplo a seguir ya que ambas obtuvieron excelentes calificaciones durante el tiempo que estudiaron por otro lado mis padres al igual de inculcarnos el estudio nos inculcaron una excelente educación y una gran enseñanza de valores los cuales tratamos de poner en práctica en todo momento y en cualquier lugar sin importar quien sea.

También quiero hacer mención a que mis padres obtuvieron lo que obtuvieron gracias a que ellos también tienen una magnifica educación mi madre estudio la licenciatura de psicología se titulo y mi padre estudio la carrera de contaduría que igualmente se titulo pienso que es lo más valioso que tengo y que tenemos mis padres y mis hermanas esto para mi es mayor que cualquier cosa material que pudiese existir.

Es para mí un orgullo mencionar que vengo de la familia PALENCIA LARA eso me llena de gran satisfacción no pediría mas.

Somos personas humildes con todos los demás tenemos el gran orgullo de caminar con la frente en alto eso es lo que tengo en mi propia familia y agradezco a dios que me haya colocado en esta familia no pude ser más feliz en ningún otro lugar eso es lo que tengo en mi familia.

¿Qué características tiene mi familia?

Sabemos trabajar en equipo y por lo tanto nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com