ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD RESUELTA HISTORIA


Enviado por   •  4 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

Resuelva el siguiente cuestionario:

  1. Explique brevemente la crisis del siglo XIV y sus consecuencias.

La crisis del siglo XIV se da a partir de la peste negra, ya que esta epidemia es un factor determinante para la disminución de la población en Europa; esto a su vez permite romper las relaciones feudales que se daban en ese entonces. La burguesía y la ciudad toman una notable importancia ya que es ahí y con los burgueses donde la economía es un factor determinante para el cambio de siglo y de época. La necesidad de nuevas rutas comerciales permitirá la expansión de esta economía que impulsara la creación de las diferentes potencias que conformaran los diferentes estados nación en los siguientes siglos.

  1. Explique la formación del Estado Moderno.

La formación del estado moderno se da por varios factores, uno de ellos es la disolución de las relaciones feudales, el incremento de la inversión de la burguesía en la agricultura, el crecimiento de la burguesía, la transformación de la monarquía, la creación un sistema burocrático y jurídico que le permitiera establecer diferentes conexiones y alianzas por medio de la diplomacia algo nuevo en la época. La creación de un ejército para defensa del orden señorial establecido. Una recaudación de impuestos más eficaz con un cuerpo burocrático eficiente. Todo esto aunado a los grandes descubrimientos territoriales y así como el cambio de una mentalidad por parte la sociedad tanto las clases bajas, altas y la nobleza permitieron el cambio de un orden feudal a un estado moderno.

  1. Explique a qué se refiere el autor con la “Hegemonía Europea y la primera integración planetaria”.

Los grandes descubrimientos territoriales por parte de españoles y portugueses genero un auge en las rutas comerciales y abrió así un nuevo modelo de economía, en aras de la grandes metrópolis. Con el paso de tiempo España y Portugal cederán su lugar a nuevas potencias que se encargan de generar nuevas bases administrativas con el fin de obtener materias primas y producción que les permitían generar nuevos mercados que se podrían explicar en tres niveles: el comercio inter-europeo, el comercio colonial y los propios mercados internos.

  1. Con base en la lectura de Jean Delumeau, escriba los tres principales postulados del luteranismo y a qué atribuye el autor su éxito y aceptación.

El protestantismo se apoya de tres ejes:

  1. La justificación por la fe.
  2. El sacerdocio universal.
  3. La infalibilidad basada tan solo en la biblia.

Su éxito se debe en parte por el cambio de sociedad y de mentalidad, a los cambios económicos y políticos que están sufriendo los diferentes reinos de Europa al igual que se busca la independencia económica de las grandes metrópolis. El humanismo ayuda en este cambio de mentalidad así como la consolidación de los poderes estatales frente a las grandes potencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (65.5 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com