ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADHESION DEL ECUADOR A LA CONVEMAR


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

ARMADA DEL ECUADOR

ESCUELA DE TRIPULANTES

CURSO DE PERFECIONAMIENTO

2020-2021

NOMBRE: SUAREZ HARAMUÑIZ OSWALDO.

ADHESION DEL ECUADOR A LA CONVEMAR

Antes de emitir mi comentario acerca de la adhesión de mi país a la CONVEMAR, debemos dejar en claro que la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar es un convenio internacional multilateral más importante de la historia, fue aceptada el 30 de abril de 1982, (E.E.U.U), en la III Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar. Se hizo vigente el 16 de noviembre de 1994, doce meses después de que sesenta Estados la ratificaron. Esta formada por un Preámbulo, 17 partes y 9 anexos.

Mi criterio personal al hablar sobre este convenio es que como todo proceso político y social va a tener ventajas y desventajas en el país, a su vez para muchos serán beneficiosos y otros estarán en desacuerdo.

Pero mi opinión es que beneficia y favorece a nuestro país, ya que podemos acceder a la ley universal de los mares, teniendo soberanía exclusiva sobre nuestras 200 millas, 12 tienen independencia territorial, 24 millas se previene y se sanciona las infracciones a las leyes aduaneras, 200 son una zona exclusivamente económica, es decir que podemos hacer uso de la flora y fauna presente en estas áreas marítimas, exploración y exportación de nuestros recursos naturales, siendo de gran ayuda para mejorar la economía del país, ya que aporta a todos aquellos que se dedican a la pesca.

Así mismo nuestro país consta de 350 millas aprox, ya que las Islas Galápagos son consideras Patrimonio Natural de la Humanidad, ya que consta de especies únicas a nivel mundial.

También nos permite de cierta manera cuidar la diversidad biológica del país, ayuda a crear normativas en el Ecuador con respecto a las pesquerías artesanales, a su vez facilita la investigación científica marina.

A su vez podemos decir que aun presenta falencias que deben ser mejoradas, para que algunos países que no se encuentran adheridos, por ejemplo, La flota China, se beneficien pescando en aguas internacionales que no les pertenecen.

CONCLUSIONES

  • La adhesión del Ecuador a la CONVEMAR, ha generado grandes beneficios para nuestro país, ya que principalmente contamos con un sistema jurídico que regula el uso pacífico y con soberanía de nuestro espacio marítimo.

  • Despejamos las dudas de que se redujeron nuestras millas, dejando en claro que solo se encuentra subdivido por limites, recalcando que tenemos 350 millas, gracias a las Islas Galápagos, ya que se aumenta la navegación del comercio internacional.
  • Nuestro país ha ganado libertad de navegación, de sobrevuelo, tuberías submarinas, ya que se validaron nuestros derechos, e incluso contamos con la facilidad de que se nos ampare y proteja de una forma de carácter jurídico.
  •  Podemos concluir que esta adhesión le brindo un amplio camino de oportunidades y beneficios a nuestro país, ya que tiene derecho marítimo que nos permite desarrollar economía e incluso empleos en el área pesquera, a su vez conservar también nuestros recursos naturales tanto bióticos como abióticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (94.2 Kb)   docx (246.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com