ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CHILI’S ECUADOR


Enviado por   •  15 de Junio de 2012  •  Tesis  •  2.877 Palabras (12 Páginas)  •  1.719 Visitas

Página 1 de 12

CHILI’S ECUADOR

I. Introducción.

Chili’s Grill and Bar, forma parte del grupo económico CORPORACION EL ROSADO S.A , es la cadena de supermercados, jugueterías, cines, tiendas departamentales y ferreterías más grande del Ecuador. 

La matriz esta ubicada en la ciudad de Guayaquil en la siguiente dirección:

CORPORACION EL ROSADO S.A. 9 de Octubre 729 y Boyacá Guayaquil-Ecuador

Chili’s en el Ecuador inicio sus operaciones en mayo del 2007, actualmente cuenta con seis locales, el primero en el centro comercial rio centro los ceibos, luego en el Paseo el Jardín.

En este trabajo queremos presentar una innovación en el servicio de atención al cliente mejorando su experiencia como consumidor en restaurantes de comida casual, centrando nuestro estudio en Chili´s.

Empezaremos con el análisis situacional donde analizamos el entorno externo de Chili’s, en cuanto a como puede afectar los aspectos económico, social, político, competidores (oportunidades y amenazas), y también el entorno interno (fortalezas y debilidades).

Analizaremos este comportamiento basándonos en fuentes de información secundarias de análisis cualitativos; tanto en observaciones como en Focus groups realizados al publico objetivo.

Por ultimo detallaremos los resultados obtenidos en el desarrollo de ésta investigación, a fin de conocer un poco más cuales son los principales atributos que el consumidor espera o exige de este tipo de establecimientos.

II. Análisis de la Situación

Análisis del macro ambiente:

Factores socio demográfico:

Factor Económico:

Según el Marco Macroeconómico Multianual (MMM), la proyección de crecimiento de la economía ecuatoriana para el 2012 es de 5% debido a la incertidumbre respecto al contexto internacional y se proyecta que seguirá así por lo menos hasta el 2014.

Reflejo de este crecimiento son la facilidad con la que ahora se puede acceder a tarjetas de crédito y préstamos para diversos fines, ahora ya no es complicado que se de aprobación de ellos. El poder adquisitivo de los clientes de Chilis es alto ya que pertenecen al segmento A y B, lo cual les permite pagar los precios de los productos que ofrecen.

Factor Tecnológico:

El efecto de la globalización ha permitido a las industrias ir desarrollando su tecnología y sistema en los últimos años, en el caso de Chili´s toda la asesoría tecnología es brindada por la franquicia, que mediante la automatización de procesos ha buscado mejorar nuestros productos así como el servicio brindado.

El sector de restaurantes, sobretodo franquicias en las cuales es muy importante cumplir con los pedidos en el menos tiempo posible, se esta sistematizando el control de sus operaciones mediante software, así como el uso de pantallas (KDS) que sirve para mejorar el tiempo de pedidos, ya que se almacena los tiempo de cocción de cada plato y el orden en que deben preparar la comida .Todo esto permite que se sirva en el menor tiempo, y los platos a la temperatura apropiada.

Las transacciones electrónicas son más frecuentes, facilitando las operaciones tanto a los clientes como a las empresas.

Factor político-legal:

La economía social de mercado, en la cual el estado incentiva y promueve el libre mercado, con leyes favorables para el normal desenvolvimiento de la misma .En el rubro de la empresa Chillís no hay leyes que restrinjan la apertura de nuevos locales o el cumplimiento del trabajo diario; ya que cumple con todas las normas establecidas como son una franquicia deben contar con todo en regla, ya sea por el gobierno o por la municipalidad donde opera. Muy lejos de ser una barrera, el Estado es un ente facilitador para el comercio interno y externo.

Esta empresa trabaja bajo leyes estrictas de calidad de servicio y producto, defensa civil (local), bienestar ocupacional de cada uno de los trabajadores.

Análisis de Mercado

1. Número de habitantes

De acuerdo al mercado objetivo al cual está orientado Chili´s vemos en el detalle poblacional de que se trata de un mercado de 5’061.819 habitantes en las ciudades de Guayaquil, Quito, Machala y Riobamba en donde la empresa ya cuenta con un restaurante, lo cual representa el 34,95% de la población con respecto al Ecuador.

2. Volumen de Mercado según Nivel Socio Económico dentro del Ecuador

Según el NSE al cual se dirige Chili`s vemos que las ciudades que tiene operaciones, cuenta con una segmentación bien definida que se conforma básicamente de un segmento A y B (medio-alto y alto).

3. Volumen de Mercado según NSE con respecto a Lima Metropolitana

Según el NSE al cual va orientada la empresa, vemos que en la ciudad de Guayaquil cuenta con un target de 307.970 personas, Quito con 293.334, Machala con 32.222 personas y Riobamba con 29.572 personas como público objetivo

4. Descripción detallada del mercado:

• Tamaño de mercado en volumen y valor.

El mercado de Restaurantes en Ecuador tiene un valor mensual de 40 millones de dólares aproximadamente, este mercado considera Restaurantes y cadenas de restaurantes pero excluye los conceptos tipo Menú que abunda en la ciudad.

• Market share: Empresa y competidores.

El mercado de Restaurantes en el Ecuador esta compuesto por una muy amplia variedad de conceptos con distintos precios, productos y estándares de calidad según el público objetivo al que esté dirigido. En este caso particular consideraremos el mercado de Restaurantes de Comida Casual que es precisamente el segmento en el que Chilis participa. El concepto de Comida Casual define a los restaurante con Servicio a la mesa, amplia carta de comida, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, platos preparados según receta (estándares) y en el momento que el cliente los pide. Estos conceptos prescinden de las reglas de etiqueta que un restaurante cinco tenedores solicita, esto enfatiza la atmósfera casual en la que la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com