ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALTO RIESGO La segunda guerra mundial estaba en curso, Francia había sido ocupada por las tropas alemanas, cayendo este bajo su dominio.


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.255 Palabras (6 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 6

ALTO RIESGO

La segunda guerra mundial estaba en curso, Francia había sido ocupada por las tropas alemanas, cayendo este bajo su dominio.

Las mujeres no solían ser consideradas para llevar a cabo misiones de sabotaje y mucho menos adentrarse en el mundo de la acción en la que se encontraban en ese momento, aun sin embargo había un grupo el cual decidió darle cabida a las mujeres y darles misiones que llevar a cabo por el bien de aquello que se encontraran sometidos ante el yugo de los alemanes.

Fellicity Clairet mejor conocida como Flick, había nacido en Inglaterra y se había casado poco antes de que diera comienzo esta guerra, tenia sueños y metas, entre los cuales era el visitar algun dia Nueva York, ser maestra y tener una familia.  A Flick le encantaba Francia, a ella le encantaban sus calles, monumentos, edificios, la misma gente francesa la encontraba fascinante, cosa que muy pocos extranjeros resaltarían, pero todo eso que admiraba de Francia ya no era ni la sombra de lo que veía ante ella, los bombardeos y enfrentamientos habían destruido muchas de las cosas que ella admiraba, la comida escaseaba y la gente ya no podía comer relajadamente, las obras de arte habían sido ultrajadas o tomadas por los nazis, le dolia ver por lo que pasaba su amada Francia.

Fllick no solo era una soñadora o una mujer lamentándose por el Francia que se estaba derrumbando ante sus ojos, para el verano de 1944 ella se encontraba en una misión, bajo el mando de un grupo u organización clandestino nombrado “la resistencia”. Fue reclutada de una forma misteriosa, ella no sabia de la existencia de esa organización, Flick se encontraba en la oficna de guerra en Inglaterra traduciendo del fances al ingles y viceversa, ella sabia hablar y escribir muy bien el francés, esa fue una de las principales razones del porque la reclutaron, la organización la llamo a una entrevista misteriosa en la habitación de un hotel donde se le pregunto si estaba dispuesta a formar parte de una misión de alto riesgo, su respuesta fue si casi de inmediato. Al inicio sus misiones solo constaban en el pasar la información de un lugar a otro, enviando y recibiendo correos, pero eso fue dos años atrás, ahora ella se encontraba en una verdadera misión.

Flick estaba en la plaza mayor de Sainte-Cecile, en ese lugar se encontraba un replica de lo que podria ser el palacio de Versalles, ahora ese lugar se encontraba bajo el mando de los alemanes era una importante central telefónica y también se había instalado en ese lugar el cuartel general de la Gestapo (policía secreta Alemana nazi), la misión de la resisttencia era el bombardear  ese lugar de gran importancia en Francia. Los aliados ya habían bombardeado el edificio semanas atrás con un bombardeo aéreo, pero lamentablemente no cumplieron el objetivo el cual era dejar inoperante el lugar, asi que la resistencia se tomo la responsabilidad de acabar con lo ya comenzado por las fuerzas aliadas.

Pese a que en un inicio sus misiones eran de llevar y traer información, esta tenia cierto grado de peligro, ya que algunos de sus compañeros de la universidad habían formado parte de la resistencia pero lamentablemente no habían logrado sobrevivir. Meses después Flick había aprobado el curso de adiestramiento al lado de seis hombres y tres mujeres más, pero al final solo quedaba ella, ya que cuando eran capturados por los alemanes, estos eran encarcelados y sometidos a interrogatorios de los cuales algunos no lograban sobrevivir, todo eso con el fin de conseguir información que ellos considerarían de importancia o valiosa.

Flick había sobrevivido porque era inflexible, reaccionaba con rapidez y tenia una gran obsesión por la seguridad que estaba cerca de la paranoia. Todo eso la había mantenido con vida hasta ese día.

Para Flick, esa misión era diferente, era especial ya que ahí sentada en la terraza del bar en la plaza se encontraba junto a ella su marido Michel, quien era jefe del circuito de la resistencia. Lamentablemente no habían tenido mucho tiempo de disfrutar su vida de pareja antes de que comenzara la guerra y fueran reclutados, ya que después de eso, las distintas misiones y sabotajes no les dajaba tiempo de estar juntos, asi que esa misión era como una cita para Flick y Michel, aunque estos no parecían muy interesados uno del otro en ese momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (73.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com