ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMÉRICA LATINA: UN CONCEPTO DIFUSO Y EN CONSTANTE REVISIÓN.


Enviado por   •  18 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

Informe de Lectura:

El objetivo del autor es darnos a conocer parte de la historia de América, llena de invasiones e intereses económicos, explicarnos de dónde proviene el nombre de nuestro continente y las diferentes connotaciones de este.

El autor nos hace una explicación de lo que normalmente consideramos América Latina y nos da a conocer su opinión de lo que él considera es la verdadera América.

También, nos menciona un poco de la historia de América, desde su descubrimiento, las invasiones, las tensiones que ha vivido la población de este gran territorio, y hace referencia a la historia del nombre del continente.

Habla de todo el intercambio cultural, económico y demás, que presentaron cada una de las regiones de América después de haber sido colonizadas por los europeos.

El autor se basa en información otorgada por otros autores como Busckminster Fuller, quien fue el encargado de hacer la ecuación geométrica para hacer el primer plano del mundo sin distorsión de las masas terrestres: conocido como el mapa Dymaxion. Y también se basa en la información brindada por el plano de navegación diseñado por Gerhardus Mercator. Gracias a estos personajes, el autor pudo hacer un recorrido geográfico del mundo y más específicamente hablando, de América.

También se basa en la historia general del mundo, todas las guerras, invasiones y demás que llevaron al descubrimiento de todos los continentes faltantes (para los europeos). Nos relata un poco de la historia para relacionarlo con el tema de la cultura y demás.

Ya luego se enfatiza más hacia el presente, dando a conocer, la América como continente y la América como país (Estados Unidos) y da a entender que definitivamente, tiene que haber una clara diferenciación de estos dos, aunque por el contexto en el que estemos hablando ya sepamos de qué territorio es del que estamos hablando.

Me parece que el autor hizo un gran trabajo de informarse un poco de la historia y así, logró relacionarla con lo que él quería hacer, que era, definir lo que es “América Latina”, y estoy de acuerdo en que lo haya hecho, porque así uno se entera de ciertos detalles que hacen de la historia, algo un poco más claro y certero, y con esa información, uno puede entender mejor de todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (36.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com