ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

 ANALISIS DE LA OFERTA Y LA DEMANDA


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  1.352 Visitas

Página 1 de 3

 ANALISIS DE LA OFERTA Y LA DEMANDA

Lo principal es recopilar información y así poder presentar un estudio de factibilidad, y lo que investigaré será la siguiente:

• Identificar las diferentes empresas de agua que trabajan es decir son en diferentes presentaciones en garrafón de 19 lts y en bases de plástico 1 .5 lts, 1 lt y de 500 ml.

• Ahora debemos cuantificar la demanda del uso de dichos productos ya sea en garrafones o en envases desechables.

• Elaborar una estrategia de mercado

• Plantear dicha estrategia

• Elegir la publicidad a seguir.

Dentro de este análisis de la oferta y la demanda realizaremos una encuesta podemos hacerlo en los centros comerciales, tiendas y de ser posible casa por casa con ello podremos determinar el porcentaje de aceptación, las necesidades y los deseos a través de un sencillo pero muy útil cuestionarios. Este es un trabajo de campo en el cual se encuestaría a 100 personas para recabar información obteniendo los datos que necesito.

 ENCUESTA DE ANALSIS PARA OFERTA Y DEMANDA

1.- ¿Conoce las diferentes marcas de agua que se distribuye?

SI___X__ NO_____

2.- ¿Qué marca es la que ha comprado?

Garrafón ____X____ Desechable___X___

3.- ¿Qué es lo que más le agrado del producto?

Presentación

Precio

Producto de Calidad

Variedad de los diseños

4.- ¿Sabe usted los beneficios que aporta el tomar agua?

Ahora en base a los resultados se elaborara una tabla informativa donde se describan las marcas más solicitadas y se realizara una grafica para tomar en cuenta la cantidad específica que se solicitara al proveedor de acuerdo al resultado de las encuestas realizadas.

 Análisis de la oferta.

Al terminar el análisis del negocio y concretar una serie de patrones de demanda del mismo, es el momento de racionalizar los servicios. El punto de partida consiste en distinguir dos grandes grupos de servicios:

• Servicios esenciales, son los que el negocio no puede satisfacer las necesidades del cliente. Representan el valor que el cliente desea y por tanto, por lo que está dispuesto a pagar.

• Servicios de soporte, que pueden estar orientados a dar continuidad al servicio o a mejorar su propuesta de valor .Representan aquellas características que diferencian nuestro producto de otros similares ofrecidos por la competencia.

La Gestión de la Demanda toma estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com