ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS SOBRE LA EXTRACCIÓN DE METALES PRECIOSOS EN AMERICA DURANTE EL SIGLO XVI.


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  932 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS SOBRE LA EXTRACCIÓN DE METALES PRECIOSOS EN AMERICA DURANTE EL SIGLO XVI.

Durante el siglo XVI la extracción de metales preciosos tales como la plata tuvo un gran auge en América, los españoles se encargaron de extraer este valioso metal, valiéndose de trabajadores los cuales se les pagaba con una pepena, es decir, después de su jornada de trabajo podían extraer metales los cuales los utilizaban para subsistir, debido a que los lugares donde conseguían los artículos de primera necesidad eran sumamente costosos.

En la ilustración podemos observar las condiciones infrahumanas a la que eran expuestos estos trabajadores, sin ningún tipo de protección, con jornadas demasiado largas, expuestos a respirar minerales los cuales los intoxicaban, los derrumbes y las inundaciones estaban a la orden del día.

Y durante el invierno estaban expuestos a los enfriamientos cuando salían de las minas en las cuales el calor era inmenso, debido a ello les causaban constantes enfermedades. A pesar de todo ya para la segunda mitad del siglo XVI la minería de la plata era una actividad plenamente consolidada.

En España la plata representaba las riquezas de este país la cual avalaba los préstamos que le hacían los bancos genoveses y alemanes, y la Corona como propietaria del subsuelo de sus propiedades exigían el 20% de lo extraído , el llamado quinto real, la plata también activo la economía europea

Cabe mencionar que los que se beneficiaban no eran los trabajadores que exponían su vida para obtenerla, eran sin duda los españoles y los reyes los cuales en tiempo de crisis también podían confiscarla cuando llegaba a Sevilla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com