ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DOCUMENTAL “BABIES”


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  1.560 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS DOCUMENTAL “BABIES”

* En primer lugar podemos observar en el video que todas las madres entran en contacto a penas nacido el niño/a. Esto produce un vínculo que lo predispone a comenzar con el proceso de socialización.

* La perspectiva integradora distingue dos etapas: la socialización primaria -relacionada exclusivamente a la familia como mediadora del mundo- y la secundaria – concluída la primera etapa e internalizada la socialización continúa dentro de las instituciones-. En el video pudimos observar actitudes entorno a la primer etapa.

* “Mediatización del mundo por el “otro significante”. El primer contacto del niño con el mundo social no se produce de manera directa, sino a través de la estructura social doméstica e la cual es colocado al nacer. Aquí juegan un papel fundamental los “otros significantes”, que se encargan de mediatizar el mundo para él y lo modifican en el curso de esa mediatización”. En este caso, se le atribuye ese “otro significante” a los padres, dentro del video la madre cumple un rol fundamental ya que es la que pasa mayor tiempo con el niño. No obstante, no es el caso del niño que habitaba en Namibia ya que se lo veía no sólo junto a la madre sino en contacto constante con otros niños de la tribu.

* “Al comienzo el niño asocia los roles y las actitudes a la persona del “otro significante”. En el video se puede ver a la mamá de Mongolia, le dice y le muestra con gestos a su bebé que lo que estaba haciendo (ensuciarse con el agua) estaba mal

* Las agencias de socialización: en este caso sólo podemos hablar de una sola ya que en el video no se muestra a los bebés inmersos en un contexto escolar ni religioso, tampoco podemos apreciar qué relaciones establecen con los pares ya que aún no han llegado a la etapa que corresponde, por lo tanto vamos a nombrar a la familia.

* “Todos somos socializados en las pautas propias del estrato social de nuestras respectivas familias.” Es así que cada bebé de la cultura correspondiente va a recibir lo que le es propio a esa cultura.

* Dentro de la mirada de Duschatzky podemos relacionarla con la autora Brigido ya que ambas tocan un punto en común entorno a la desinstitucionalización y desubjetivación de la familia: se puede apreciar el cambio de roles en la familia – la madre cuida a los hijos y la casa, el padre va a trabajar- siendo el padre quién en algunas ocasiones no está presente o se queda cuidando al niño y en ambas situaciones la madre es la encargada de trabajar. Eso se puede ver en la película en la situación de Mari, la niña de Tokyo

A modo de cierre se puede concluir que la socialización es el proceso por el cuál el niño se adapta al medio social en el cuál fue inmerso. Sólo se puede dar en contacto con otros seres humanos, en este caso el primer grupo de personas con el que se establece una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com