ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis documental Cowspiracy


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Síntesis  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  2.252 Visitas

Página 1 de 3

Análisis sobre el documental “Cowspiracy”

Este documental es muy interesante, nos muestra el peligro que corre el mundo a causa de la ganadería y el punto de vista de las diferentes organizaciones “Ambientalistas” que niegan u omiten este hecho, dejándonos muchas frases para tener en mente y tomar conciencia sobre lo que es lo realmente correcto y que el cambio simplemente está en nosotros.

En la actualidad los impactos del calentamiento global están afectando al planeta de tal modo que en el futuro podrían existir guerras climáticas.

Todos deberíamos de cambiar nuestra forma de vida para cuidar al planeta, cosas simples que en países de primer mundo ya son comunes e incluso obligatorias, como separar la basura, cuidar el agua, caminar o usar bici, sin embargo muchas personas no lo hacen y en países como el nuestro las personas que lo hacen son pocas. Todos sabemos que desperdiciar agua, tirar basura, usar automóviles, son cosas que afectan al planeta y que debemos evitar, pero hay cosas que las personas desconocemos que también ponen en peligro al planeta, incluso más que las mencionadas anteriormente. Este documental nos habla sobre un tema que yo desconocía. La ONU publicó un articulo en el cual menciona que las vacas producen mas gases de efecto invernadero que todo el transporte público ya que éstas producen una gran cantidad de metano por su proceso digestivo, así mismo la carne y los consumos lácteos son increíblemente intensos en el consumo de agua.

La mayoría de las personas desconoce la cantidad inmensa de agua que se utiliza para la ganadería ya que para alimentar al ganado se necesita grandes cantidades de agua y de suelo fértil para cultivar cereales como la soja que son la base de la alimentación de los animales de granja. Actualmente, se plantan cereales suficientes para dar de comer a toda la población mundial, pero sólo un porcentaje pequeño es destinado al consumo humano.

Creo que es importante mostrar a la población que el consumo de carne conlleva impactos ambientales como la contaminación de acuíferos, pérdida de suelo fértil o incremento de gases de efecto invernadero. De este modo las personas podríamos hacer conciencia de esto y reducir el consumo de carne en nuestra dieta.

El documental también menciona a las personas veganas, El vaginismo es la práctica de abstenerse de la utilización y consumo de productos y servicios de origen animal y al final sugiere el vaginismo como solución a este problema , en mi opinión considero que no es necesario llegar a tal extremo, respeto las razones por las cuales estas personas no consumen productos de origen animal, pero creo que hay otras alternativas para evitar que la ganadería afecte al planeta ya que seria muy difícil que el 100% de la población llevara una dieta vegana.

El planeta esta en peligro por esta razón, esto es un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (55.8 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com