ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documental Babies


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  786 Visitas

Página 1 de 3

La bebé de Estados Unidos, Hattie desde pequeña tuvo una estimulación muy marcada de parte de sus padres y ambos participaron de la crianza. Esta nace en un lugar donde hay avances tecnológicos y económicamente sus padres están estables. Desde que tiene varios meses asiste a reuniones donde tanto los bebés como los padres participan. Esto se puede catalogar como alguna manera de socializar y mantenerla a ella en un vínculo constante con niños de su edad para que también aprenda de ellos. En algún momento sus padres cometen el error de cargarla mucho o mantenerla en un taca-taca que la hace brincar y mantenerse en movimiento, pero realmente no ayuda a que desarrolle fuerzas en sus piernas. Individualmente su desarrollo físico es bastante acelerado y comienza a caminar y hablar con fluidez.

En otro lado mundo se encuentra Ponijao viviendo junto a su madre y pertenecen a una tribu en Namibia. El bebé no nace en un hospital y crece en un ambiente que en otras culturas se consideran no muy saludables. El niño desde que nace está expuesto al sereno, la suciedad que hay en el suelo y bebiendo agua en esos países no es la más limpia. Su madre lo estimula bastante y a la misma vez le da la libertad para que se desarrolle independientemente junto a otros miembros de su tribu. Ésta le habla esperando que el niño responda y de no hacerlo vuelve a repetirle para que continúe practicando. También tenía un hermano que al parecer le llevaba poco tiempo y esto tiene un papel importante en su desarrollo. Al pasar tanto tiempo con otros niños que ya caminan, Ponijao al año prácticamente corría.

En Japón nace una bebita llamada Mari Chan la cual tiene un estilo de vida muy parecido a la de Estados Unidos. Se desarrolla con bastante tecnología y ambos padres se encargan de estimularla. Su mamá asiste a reuniones donde van otros padres con sus bebés, pero también pasa tiempo ausente ya que deja a la niña en un cuido donde vemos solo a dos personas (mujeres) trabajando con muchos a la vez. En un momento dado todos estos bebés comienzan a llorar y por imitación la niña hace lo mismo. En una parte de la película vemos que ella pasa por una frustración de no poder encajar sus juguetes, entonces podemos asumir que los niños desde muy temprana edad si utilizan su lógica. Debido a la poca ausencia de sus papás y la dedicación de quienes la cuidan la bebé tarda un poco en caminar y hablar, pero tiene un desarrollo bastante normal.

Por otro lado tenemos a Bayarjargal un bebé nacido en Mongolia, éste tuvo las facilidades de nacer en un hospital, pero es criado en una granja. Sus padres pasan poco tiempo con el ya que deben atender a los animales y pasa la mayoría del tiempo solo con una cuerda en el pie amarrado a una de las patas de la cama. Tiene un hermano uno o dos años mayor y el cual podemos observar por su conducta que tiene algún tipo de celos hacia su Bayar. Al este hermano ya estar más desarrollado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com