ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APOLOGIA DE SOCRATES


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  Síntesis  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 5

APOLOGIA DE SOCRATES

APOLOGIA: Discurso o escrito en alabanza o defensa de personas o cosas:

ANITO, Melito y Licon: Acusaron a Socrates de NO CREER EN LA RELIGION DEL ESTADO Y DE CORROMPER A LOS JOVENES ENSEÑANDOLOS A NO RECONOCER LOS DIOSES DE LA REPUBLICA.

A Socrates no lo hicieron renunciar a la virtud, Justicia e independencia que fueron las normas de toda su vida. Su defensa fue un discurso altivo, viril y magnánimo. Lisia famoso orador le presento un alegato que había escrito para su defensa y Socrates se niega a servirse de ella.

La defensa de Socrates consta de 3 partes: la primera cuando aun es un acusado, la segunda cuando es declarado culpable, discute su castigo y la tercera cuando es condenado a muerte bebiendo CICUTA.

Socrates cree haber recibido una misión que a sus ojos esta por encima de todo, cree en un dios invisible, Socrates fue objeto de acusaciones falsa (Calumnias), tenía dos clases de acusadores, unos que se han manifestado recientemente, y otros que lo atacaban desde hace mucho tiempo, Esta calumnias referidas a que Socrates trataba de penetrar con curiosidad impía los secretos de la tierra y el cielo. Diciendo que se dedicaba a enseñar exigiendo salario, que era falso. Decía Socrates que la reputación que tenía era por su sabiduría.

Socrates analiza a poetas, políticos y artífices que se hacían pasar por sabios a los ojos de casi todos los hombres, les decía que no eran sabios, que se engañaban, haciéndolo odioso, estas pesquisas que he realizado atenienses, son la que han levantado contra mí, tantas enemistades, tan violentas y enfadosas de ahí se han originado las calumnias y reputación de sabio, descubro la ignorancia en ellos ya que Dios es el único verdaderamente sabio.

Los jóvenes que tienen más rato libre y que pertenecen a las más ricas familias, me siguen con gusto en ver como pruebo a los hombres y muchas veces hasta me imitan e intentan probar a otros, los ignorantes se irritan contra mí, que soy un infame que corrompo a los jóvenes, esta es la pura verdad por eso me odian POR DECIR LA VERDAD..

SE DEFIENDE SOCRATES DE MELITO:

Socrates: le pregunta quién es la persona capaz de hacer mejor a los jóvenes, tu nunca te has cuidado de la instrucción de la juventud.

Melito: Las leyes,

Socrates: Que hombre

Melitos Los jueces.

Socrates: Yo corrompo intencionalmente o sin quererlo

Melito: Intencionalmente

Socrates: Según tu yo pervierto a los jóvenes enseñándoles a no reconocer a los dioses del estado, sino otras nuevas divinidades

Melito: si

Socrates: Dices que enseño a reconocer que existen dioses distintos a los de la ciudad, entonces dices que no creo en ningún dios.

Melito: No crees en la existencia de los dioses

Socrates: Te contradices en la acusación, dices que soy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com