ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APORTACIONES CULTURALES DE ROMA


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 2

APORTACIONES CULTURALES DE ROMA

Las principales aportaciones que el Impero Romano nos lego fueron: la arquitectura, la escultura, la técnica, pintura y contribuciones de Roma a la civilización. Al igual que la lengua madre, el latín, que es un legado de Roma a la humanidad.

LA ARQUITECTURA.

Los romanos emplearon en sus construcciones el arco, la bóveda y la cúpula que adoptaron de los etruscos, mismos que mezclaron con los elementos decorativos de la arquitectura griega.

La arquitectura romana se caracteriza por la monumentalidad y utilidad publica de sus construcciones. Roma y el imperio se llenaron de circos, teatros, anfiteatros, termas, carreteras, foros, basílicas, arcos, entre otros.

Los romanos se preocuparon por el adorno y la higiene de sus ciudades para lo cual construyeron plazas, foros, mercados, baños públicos, acueductos, viaductos, puentes, alcantarillado, cuyos restos perduran aun en el resto de Europa.

El principal Anfiteatro de Roma fue:

EL COLISEO ROMANO

El Coliseo Romano es un gran anfiteatro el cual fue construido para dar favores a los buenos luchadores legendarios, además de celebrar la gloria del Impero Romano. El Coliseo se encuentra situado en el centro de Roma. Su estructura en el interior era de madera cubierta de arena, por debajo se extendía un laberinto de pasillos divididos en varios pisos, donde se ubicaban las mazmorras y las jaulas de los animales. La zona de graderíos era llamada Cavéa, estaba dividida en tres sectores superpuestos, mas un cuarto graderío de madera para los espectadores de pie. Cada uno de los sectores estaban reservados para las diferentes clases sociales. En su parte más alta, el Coliseo tiene el Velarium una gran carpa que protegía a los espectadores del sol. El podio es la zona donde se sentaban el emperador y los principales miembros de la sociedad romana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com