ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportaciones De Roma Al Presente


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  699 Visitas

Página 1 de 4

APORTACIONES DE ROMA AL PRESENTE

Los romanos nos transmitieron su legado de arte, arquitectura, ciencia y filosofía al mundo occidental, además de un sentido típicamente romano de la disciplina, y de respeto a la ley que anida en los cimientos de la sociedad occidental de nuestros días. Virgilio, el poeta nos dejó LA ENEIDA, Cicerón, sus ensayos sobre filosofía y literatura que perfeccionaron la prosa latina como instrumento de expresión lúcida y solemne.

Nos dejaron maravillosas muestras de arquitectura como el Coliseo romano, acueductos. Pompeya, estatuas, bajorrelieves, y frescos.

Del latín deriva nuestro idioma.

La libra romana dio a Inglaterra su libra.

El calendario moderno fue ideado por Julio César, cuyo nombre conmemora el mes de Julio.

Los romanos hicieron diferentes aportaciones importantes para la humanidad. En las matemáticas crearon un sistema de numeración basado en cuatro símbolos fundamentales I, X, C, M y tres símbolos secundarios V, L, D.

Otra aportación es el uso del latín como lengua común de todos los pueblos, también consideraban que el día se iniciaba a media noche, acostumbraban a comer tres comidas en un día, comían con cubiertos (cuchillo, palillos y cucharas de varios tipos, desde el cucharon, la cuchara de un centilitro de capacidad y la cucharilla afilada con la que habrían huevos y mariscos de concha, también la sistematización y la enseñanza del derecho, introdujo el alfabeto actual y su arquitectura.

El derecho romano es una de las más grandes creaciones del pueblo romano y, mediante el proceso de romanización, una de sus más valiosas aportaciones a la civilización.

Roma y su imperio han dejado una gran huella en nuestra sociedad actual, en temas que abarcan desde la arquitectura y la construcción hasta la literatura, el derecho e incluso en pequeños detalles de la vida cotidiana.

La aportación más notable de roma fue el derecho romano, su legislación. Gracias a su estructura jurídica, separada de la moral, la religión y que tendía a la igualdad entre todos los hombres.

El latín, su idioma, tuvo una gran importancia como elemento normalizador. Con el idioma, Roma extendió su cultura a lo largo de los territorios conquistados, y con la difusión de su cultura se cimento la unidad del pueblo romano.

El latín dio origen a un gran número de lenguas europeas, denominadas lenguas romances, como el español, el francés, el italiano, el portugués, el gallego, el rumano, el catalán, etc. Actualmente el latín solo es idioma cooficial en la ciudad del Vaticano junto al italiano.

Otra de las grandes aportaciones romanas es el arte y la arquitectura, especialmente sus construcciones públicas, que responden al carácter practico de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com