ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aporte Culturales De Roma Y El Idioma


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 2

¿Aporte cultural de Roma el idioma y el derecho?

El idioma

*El Idioma: La cultura romana recibió influencia fundamentalmente del mundo helenístico y, en menor proporción de otros pueblos que formaron parte del imperio...Esto quiere decir que resultaron lenguas romances tienen origen latino estas son: castellano, italiano, portugués, francés, rumano.

El idioma griego es el oficial de la república helénica y tiene un total de 20 millones de hablantes a nivel mundial. Es un idioma indoeuropeo. Es de destacar la intensidad de su continuidad desde los inicios de la prehistoria con la escritura Lineal A vinculada a la civilización minoica, en la más treconocible escritura Lineal B, y en los dialectos de la Grecia antigua, de los cuales el ático.

El griego ha tenido un enorme impacto en otros idiomas. Directamente en las lenguas romances e indirectamente a través del emergente latín durante los orígenes de Roma. Signos de su influencia, y de sus muchos desarrollos, pueden verse a través de la familia de los idiomas del occidente europeo.

El derecho

La verdadera innovación de los romanos fue la sistematización y la enseñanza del derecho, que no existía entre los griegos.

El derecho romano, es uno de los grandes aportes de Roma como civilización, supuso la primera recopilación científica de las normas para las que deben regirse las relaciones de los ciudadanos en todos los aspectos fundamentales: privados y públicos, familiares, laborales, etc. A partir de Augusto la ciencia del derecho tuvo una gran importancia y hubo notables jurisconsultos, como Gayo,Ulpiano y Papiniano. Los jurisconsultos romanos distinguían entre:

 Ius publicum (derecho público) que regulaba las relaciones entre los ciudadanos y el Estado;

 Ius pirvatum (derecho privado) que regulaba las relaciones de los ciudadanos entre sí;

 Ius getium (derecho internacional) que regulaba las relaciones entre los distintos pueblos.

¿Qué es el caudillismo?

El caudillismo es un fenómeno político

Leer Ensayo Completo Suscríbase

y social desde hace siglos surgido durante el siglo XIX en Latinoamérica. Consiste en la llegada en cada país de líderes carismáticos cuya forma de acceder al poder y llegar al gobierno estaba basada en mecanismos informales y difusos de reconocimiento del liderazgo por parte de las multitudes, que depositaban en "el caudillo" la expresión de los intereses del conjunto y la capacidad para resolver los problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com