ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APORTES DEL DERECHO CANONICO


Enviado por   •  25 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  2.476 Visitas

Página 1 de 2

APORTES DEL DERECHO CANONICO

*El  Derecho  canónico  constituye  una  legislación  ejemplar que  ha  influido en  las  leyes  de  todos  los  pueblos  y  que  ha  facilitado el derecho eclesiástico en general.

*Ciertas  disposiciones  del  Derecho  canónico,  especialmente  las  de  Derecho  matrimonial,  son  ley  vigente   por  consiguiente  han  de  ser  conocidas  por  los  profesionales  del  Derecho.  por ejemplo, disciplina del clero, temas de propiedad eclesiástica o temas relacionados con iglesias, en el sentido inmobiliario.

*El derecho canónico siempre ha sido distinto de las otras ramas. Pero a pesar de ello no se podrían entender las otras ramas del Derecho (civil, penal, constitucional) si no se tiene en cuenta la presencia del Derecho canónico.

IMPORTANCIA

.El derecho canónico tiene suma importancia en el punto de vista espiritual, moral, cultural y practico.

.Entre los sacramentos, algunos han tenido y tienen una gran importancia jurídica, como el matrimonio. Por ello también se ocupa de cuestiones como el divorcio y la nulidad del matrimonio.

En cuanto a la doctrina religiosa el derecho Canónico es importante para los católicos ya que busca realizar, por la armonía de los intereses del individuo y de la comunidad, la paz y la justicia, la seguridad y la libertad en la Iglesia. Al garantizar el orden, quiere ayudar por su parte a la Iglesia y hacer de ésta un instrumento eficaz.  Los  sacerdotes,  que  han  de  regir  a  los  fieles  dentro  de  la  Iglesia  y  han  de  defender  los  derechos  de  ésta,  necesitan  conocer  imprescindiblemente  el  Derecho  canónico.

   ¿Cuando sabes que debes aplicar derecho canónico?

¿

http://www.iuscanonicum.org/index.php/derecho-penal.html

   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (77 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com