ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARGENTINA


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  4.491 Palabras (18 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 18

ARGENTINA

Etimología: Proviene del latín: "Argentum", que podría ser traducido como "tierra de plata“.

Ubicación: Extremo sur de América del Sur, comparte fronteras con Chile hacia el oeste, y Uruguay hacia el este, y Bolivia junto a Paraguay hacia el norte.

Superficie: 2 795 677 km²

Clima: En general, el clima predominante es el templado, aunque se extiende a un clima subtropical en el norte y un subpolar en el extremo sur.

Sus costumbres

EL GAUCHO

Se le acostumbra llamar gauchos, a los pobladores que se encargan de realizar labores en las áreas rurales de la Argentina y que cuentan con un estilo de vida muy propio y cercano a la naturaleza, a lo cual también hay que incluirle un tipo de vestimenta propio y muy característico que va desde las botas hasta el sombrero.

El Mate

Una de las costumbres más argentinas es tomar mate. Se trata de una infusión que parte de su encanto radica en el pequeño ritual que se crea en torno a él. Para quienes no lo sepan la palabra mate tiene su origen en el vocablo quechua mathi que significa vaso o recipiente hecho de calabaza para beber. Bueno, pues eso es el mate. Se coloca yerba mate en su interior y unabombilla, que es una especie de pajilla con un filtro en el extremo inferior. El acto de rellenar con agua caliente (nunca hirviendo) se denomina cebar.

Lenguajes del Mate

Mate Amargo: Indiferencia

Mate dulce: Amistad

Mate con canela: Me interesas

Mate con limón: Quiero que Vuelvas

Mate con leche: Respetuosa Amistad

Mate tapado: Anda a tomar a otro lado

Mate muy caliente: Así es mi amor por ti

Mate espumoso: Amor Correspondido

Mate con toronjil: Estoy enojada contigo

Mate muy dulce: Habla con mis Padres

Mate hirviendo: Odio

Mate con miel: Casamiento

Mate encimado: Mala Voluntad

Mate frío: Desprecio

Mate cebado por la bombilla: Antipatía

Mate con hoja de ombú: Purgante

Mate con cedrón: Digestivo

Mate con ruda: Evita Enfermedades

Su gusto por las carnes

Los argentinos comen más carne de vacuno per cápita que cualquier otra población del mundo. Debido a que Argentina es un gran productor de vacuno, los precios internos son bastante bajos y la mayoría de la población puede comer carne a diario, y muchas personas preparan los fines de semana un asado, o barbacoa. Las comidas populares incluyen empanadas, rellenas de carne o verduras; y milanesas o chuleta de ternera rebozada. El guiso preferido en invierno es el locro, hecho con carne, maíz y patatas. El gobierno y los funcionarios de sanidad hacen campañas para reducir el consumo de carne por razones de salud. El dulce de leche es leche acaramelada, una especialidad argentina y un dulce popular. El mate es una bebida caliente popular, similar al té. Los platos italianos y franceses están muy extendidos.

Tradicionalmente la comida principal es a mediodía, pero muchos trabajadores urbanos ahora la toman por la noche, por lo general después de las 21 horas. Las costumbres europeas han influido en los hábitos culinarios y los modales en la mesa de los argentinos. La población utiliza el tenedor con la mano izquierda. Se considera de mal gusto comer por la calle o en los transportes públicos.

El Fútbol

Sin duda, el fútbol en Argentina es la gran pasión. Su origen se remonta a las últimas décadas del siglo XIX, y proviene de Gran Bretaña. Desde que llegó al país, éste se adoptó como deporte nacional. Según fue pasando el tiempo se convirtió en un fenómeno social, pues además de ser un espectáculo, se transformó en un pasatiempo del cual todas las clases sociales y regiones del país podían formar parte.

Uno de los espectáculos típicos de este país, es presenciar cómo los niños y adultos de todas las edades celebran un partido de fútbol en cualquier calle o parque de todo el territorio nacional. Desde chicos los niños pareciera que nacieran con la pasión por el fútbol, la misma pasión que va creciendo en la medida en que la selección nacional le da motivos de orgullo en las principales competencias de este deporte a nivel internacional.

de Buenos Aires tienen un matiz típicamente futbolero. Es un hábito imperdible de los hombres, que asisten a la cancha, escuchan los partidos por la radio o lo ven por la televisión. La rivalidad más popular es la de los clubes Boca Juniors y River Plate. A sus hinchas se los llama “bosteros” y “gallinas” respectivamente, y cuando se enfrentan, se suele hablar del “Superclásico”. Su resultado siempre da origen al humor popular: las cargadas de vencedores o vencidos que marcarán las charlas del día lunes dondequiera que sea en toda la extensión de la ciudad. Pero la gran expectativa se genera cuando juega la Selección Nacionalque prácticamente “para” la actividad de la ciudad

El Polo Argentino

El Polo argentino es indudablemente el mejor del mundo, luego de haber sido Campeones Mundiales desde el año 1949 ininterrumpidamente hasta hoy.

Este deporte, que comienza a desarrollarese en el campo desde 1870, es otra de las más férreas costumbres de Argentina.

Los ganaderos ingleses fueron quienes se encargaron de difundir esta tradición, para luego ser adaptada por los hacendados criollos. Estos últimos, conocían una costumbre llamada "Pato", que se originó en el 1610, donde los gauchos montados a caballo, jugaban peleándose por un pato dentro de un cuero cosido, al que se le agregaban dos o cuatro manijas o asas, para poder agarrarlo. Este deporte se parece al polo, pero tiene varias diferencias en sus reglas y es más propio de la Argentina.

En el Polo se enfrentan dos equipos de cuatro jugadores montados a caballo. La cancha mide un máximo de 275 metros de largo y 180 de ancho; en cada extremo hay un arco formado por dos postes de mimbre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.8 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com