ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARGUMENTOS FALSOS


Enviado por   •  17 de Enero de 2015  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

LOS FALSOS ARGUMENTOS

Entendemos como falsos argumentos todos aquellos que van dirigidos a engañar o a inducir a un error al auditorio o parte contraria.

A continuación procederé a enumerar y explicar los falsos argumentos más usuales.

1. Argumentum Ad Misericordiam: Se apela al sentimiento de misericordia, se trata de influir en los sentimientos de piedad de las personas, con este argumento se pretende lograr el asentimiento logrando de esta manera sustituir una opinión, movilizando las emociones.

2. Argumentum Ad Populum: Estos son argumentos dirigidos al pueblo, Se busca ganar el consenso popular por medio de la exaltación de los sentimientos que predominan en una multitud, no se basa en pruebas valederas, simplemente encuentra su fundamento en que un número de personas así lo creen.

Podríamos decir que para sostener la verdad de un argumento es necesario que cierto número de personas apoyen, lo falso de este argumento radica en que ante un hecho que debe ser probado objetivamente, las personas se dejan llevar por opiniones populares.

3. Argumentum Ad Hominem: Estamos ante un ataque dirigido hacia el hombre, no hacia sus razonamientos. Es Directo cuando pone en duda la inteligencia, el carácter, la condición, o la buena fe del oponente e Indirecto cuando el ataque no se dirige directamente contra la persona sino contra las circunstancias en que se mueve, como sus vínculos, relaciones e intereses, etc.

4. Argumentum Ad Verecundiam: Esta argumentación falsa se enfoca en defender una opinión sin presentar pruebas, sólo apelando a una autoridad que la defiende o la ha defendido, es decir que apela a la vergüenza que produce el rechazar los argumentos de una autoridad que se presume indiscutible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com