ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTE ROMANO.


Enviado por   •  4 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

Contexto histórico:

Esta etapa se inició en el año 29 a.C. con el mandato de Augusto y concluyó en el año 476 d.C. siendo Rómulo Augústulo el Emperador. Abarcaba desde la Actual España hasta los límites de los ríos Tigris y el Eufrates, incluyendo la actual Gran Bretaña.

Arquitectura:

Está compuesto por interferencias originarias con el arte Griego, aunque sólo en el aspecto ornamental, se encuentra el estilo compuesto, fruto de la unión del orden dórico y corintio. Como punto de partida de satisfacción de la población toman como ejemplo el ágora griego, una plaza griega, que transformarán en el foro romano. Es por lo tanto característico en los templos romanos el pórtico anterior con columnas que forman la fachada y la cella cerrada por intercolumnas griegas.

Es de gran importancia en la arquitectura romana el arco, ya que principalmente se utilizaba con carácter funcional como elemento sustentante, finalmente acoge también un valor estético, como es el caso de El Coliseo. Debe diferenciarse entre el arco Romano, que finalmente obtiene un carácter monumental, buscando la celebración de un triunfo, a la vuelta victoriosos de una guerra. Estas aberturas están siempre cubiertas por una bóveda formada por un solo bloque de mampostería, sostenido por pilares, añadiendo también columnas o arquitrabes.

Escultura:

En cuanto a los materiales los más utilizados fueron el bronce y el mármol, aunque los ojso se coloreaban para más tarde tallarlos.

Comenzaron con la representación de bustos, donde solo se recogía la cabeza y parte del cuello, aunque más tarde se fueron alargando, para representar retratos de cuerpo entero,de pie o sedantes y retrato ecuestre, representado solo el emperador en ellos.

Por lo general, los cuerpos desnudos son tendencia debido a la heroicidad de los representados.

La escultura romana fue evolucionando por etapas, las cuales diferenciamos por pequeños detalles como los ojos, la barba y el cabello, y en los femeninos se diferencian en las modas de los peinados.

época republicana: Práctica de mascarilla mortuaria, rasgos afilados en la nariz, pómulos y boca.

De pelo corto, no se ve el vestido del representado, peinado hacia adelante.

Época de Augusto: Muestran un estado perfecto. Rastros jóvenes, pelo aún corto pero un poco más largo.

Dinastía Flavia (S. I d.C): Rostros más familiares y realistas. Llega a tener un aspecto descuidado. Rasgo que perdurará es el movimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com