ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTICULO SOBRE EL RACISIMO


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  Ensayos  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

ARTICULO SOBRE EL RACISIMO

Tras averme visto la película ‘’American History X’’ y hacer varios trabajos sobre Martin Luther King e llegado ala conclusión que el racisimo es algo que se aprende o que enseñan, una persona no nace siendo racista, no nace odiando a los negros, moros, chinos ..etc.. a uno le enseñan ser así. El racisimo hace tiempo solo ha sido una escusa para atacar a otras razas, o para cargar crímenes en la humanidad como la esclavitud y la xenofobia, para entendernos el miedo o rechazo u odio hacia al extranjero.

Figuras Negras

Ha habido muchas figuras que han luchado para acabar con el racismo, entre ellos los mas famosos son

•Martin Lutherking era un defensor de los derechos humanos, lucho pacíficamente contra la segregación y discrimnacion racial en Estados Unidos. Recibio el premio nobel de la paz en el año 1964.

•Nelson mandela era un activista, lucho contra la segregación racial, instauro un modelo político democrático en Sudafrica y fue el primer presidente negro de la historia de su país.

•Malcolm X fue un antiperialista revolucionario, lucho contra el racisimo y por los derechos civiles.

Estos grandes hombres han hecho posibles que ahora en la actualidad haya mucha menos discriminación, que tengamos igualdad i los mismos derechos que la gente blanca.

La mujer indicada en el lugar equivocado

En 1955, Rosa Parks tenía 42 años. Afroamericana, hija de un carpintero y una maestra de escuela. De profesión,costurera. Pero además, secretaria y ayudante en la Asociación Nacional para el Avance del Pueblo de Color. En aquellos tiempos la gente de color sufria humillación al no poder compartir los mismos derechos que los blancos, el 1 de diciembre de 1955 Rosa cogió un autobús publico, en entonces los buses estaban divididos por una linia, adelante los blancos y atrás la gente de color. Ella se sento en la parte de en medio donde ellos se podían sentar pero al llenarse esa parte se subió un chico de raza blanca, el conductor le dijo a ella i a otros tres negros que cedieran su sitio, los 3 negros lo hicieron tal i como les ordenaron pero ella se quedo ahí sin mover ni un dedo. Gracias a esta mujer que fue un personaje que lucho por la dignidad de la gente negra, hizo algo que influyo para cambiar las cosas que perjudican a los mas débiles.

Antes y la Actualidad

El racismo no ha cambiado simplemente ha evolucionado ,lo que cambia es la época y el lugar, con el tiempo se ha visto quien descrimina a quien. Ahora no solo es contra los negros el racismo sino, entre un mismo pueblo, o como un oriental puede considerar un ser inferíos a un negro o a un blanco. Asi como que los judíos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com