ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTICULOS 1, 3, 127, 123 Y 130


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  843 Visitas

Página 1 de 2

ARTÍCULOS DE LA CONSTITUCIÓN DE 1917

ARTÍCULO 1: Habla que toda persona gozará de todos los derechos humanos sin discriminación alguna y que solo serán restringidas conforme a la constitución lo establece. Además de que no está permitida la esclavitud. Ejemplo: Cuando a una persona que es minusválida llega a un restaurante y no le permiten la entrada solo porque no quieren atender a una persona así; la están discriminando y quitándole de derechos.

ARTÍCULO 3: Aquí dice que toda persona tiene derecho de recibir educación, que tiene que ser una educación de calidad y que además la educación tiene que ser laica, es decir que la educación no tiene que mezclarse con la religión, libertad de creencias. Ejemplo: Que a los niños los pongan a pedir limosna, en lugar de ir a la Escuela, (Que el gobierno lo permita) al no hacer nada para impedirlo.

ARTÍCULO 27: En conclusión todo lo que está dentro de los límites del país; pertenece a la nación. Y también que la nación puede distribuir la tierra como mejor convenga, así mismo para el mejoramiento de y el desarrollo del país. Ejemplo: Cuando una empresa privada quiere quitar o despojar de tierras a las personas para crear sus construcciones sin tener autorización legal.

ARTÍCULO 123: Pues aquí se mencionan los derechos y obligaciones de los trabajadores, cual es la jornada máxima de trabajar, de que deberán disfrutar de un día de descanso y que además quedaba prohibido el trabajo peligroso para los menores de 10 años y mujeres. Ejemplo: Cuando los padres obligan a los menores de edad a trabajar para pagar sus estudios por qué ellos ya no quieren pagarlos.

ARTÍCULO 130: En lo que pude entender es que la iglesia y las religiones están separadas del gobierno mexicano y que el gobierno no intervendrá en la religión ni la religión con el gobierno. Ejemplo: Cuando la iglesia o cualquier religión se pone a favor o en contra de algún partido político o su representante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com