ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CÓMO ES SU EXPERIENCIA ODONTOLÓGICA EN EL MANEJO DE LA CONDUCTA DE LOS PACIENETES NIÑOS?


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿CÓMO ES SU EXPERIENCIA ODONTOLÓGICA EN EL MANEJO DE LA CONDUCTA DE LOS PACIENETES NIÑOS?

A pesar que la mayoría de los niños son excelentes pacientes odontológicos, su comportamiento es muy variable en el consultorio, pudiendo observarse manifestaciones diferentes por eso es necesario establecer un área adecuada, recreativa, separada del consultorio, en la cual se puedan integrar los niños y esto alentará al niño a separarse de sus padres cuando él se incorpore a la sala clínica y además, permitirá disminuir la ansiedad en la espera de la consulta pudiendo así tener una exitosa consulta con el paciente niño.

2. ¿CÓMO ES EL MANEJO CONDUCTUAL DE LOS PACIENTES CON NECESIDADES ESPECIALES QUE LLEGAN A SU CONSULTA ODONTOLÓGICA?

Para atender a los pacientes con necesidades especiales, se debe desarrollar otras cualidades que permitan no solo atender pacientes en estas condiciones, sino que desde el punto de vista del desarrollo humano, se debe tener un sentido de servicio, paciencia, tolerancia, respeto, comprensión, y otras tantas necesarias para alcanzar su objetivo (una buena atención odontológica).

El manejo exitoso del paciente discapacitado requiere consideraciones especiales las cuales incluyen la aplicación de técnicas psicológicas, restricción física y terapéutica farmacológica entre otras. Sin embargo, muchas de las técnicas para el abordaje conductual utilizadas con la mayoría de los pacientes, pueden no ser útiles con los pacientes autistas. Es por eso que muchos especialistas, toman la decisión de someter al paciente a un procedimiento bajo sedación o anestesia general.

3. ¿QUÉ HACE CUANDO SE ENCUENTRA FRENTE A UN PACIENTE ADULTO DIFÍCIL DE PODER SATISFACER EN SUS REQUERIMIENTOS?

Normalmente existe de todo tipo de paciente, pero nada que un odontólogo con paciencia no pueda arreglar, los pacientes de ese tipo son personas inseguras que tal vez han tenido algunas secuelas, solo debemos de explicarle su tratamiento adecuadamente mostrando siempre el lado pasivo y atenderle bien, de tal modo que se sienta cómodo y que vea que se le trata muy bien para que regrese con gusto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com