ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONDUCTA EN LOS NIÑOS


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 5

La disciplina escolar basada en valores claros y aplicables que fomenta la responsabilidad y el nivel de conciencia de los alumnos, docentes y padres de familia de la institución educativa, ayuda a que sus maestros tomen decisiones más acertadas de manera sistemática frente a los retos disciplinarios que la conducta de los menores presenta en la actualidad, disminuyendo el riesgo de contradicciones o incongruencias entre dichas decisiones y los valores e ideario escolar. Son el elevar la calidad de seres humanos enseñanza para la manifestación externa de lo que se piensa y siente, por medio de palabras o hechos y no de una manifestación que viola los derechos de los demás y que en algunos casos se convierte en amenaza para la seguridad personal de otros. Los alumnos se comportan inadecuadamente porque, quieren atención, buscan poder, quieren revancha o desquite, quieren rendirse y se muestran insuficientes, la necesidad de conocer sus límites y saber hasta dónde pueden llegar comprenden que pueden seguir haciendo lo que quieren, porque no ven firmes a los padres, realizan aprendizajes a través de observación y puesta a prueba, no piensan si está bien o mal, a los padres les falta el conocimiento sobre las consecuencias que esto trae por el miedo a perder el amor del hijo o daño en la relación significados extras: “dar lo que yo no tuve“, sobre compensan, considerando que sacrifican todo su tiempo, dinero, necesidades, gustos etc. provocando que el hijo adquiera actitudes como faltas de respeto verbales o físicas, inclusive llegan a manipularlos para conseguir su caprichos.

A qué se quiere responder

En diferentes circunstancias de su vida logrando un hábito que tiene sentido positivo en el entorno incluyendo el comportamiento disciplinario en el aula. Para poder encontrar respuestas a las variables surgidas en el tema “La influencia del entorno social, escolar y familiar en la disciplina escolar en los alumnos de quinto grado”. Los temas de estudio para poder realizar un análisis comparativo de este fueron los siguientes: Disciplina, características de los alumnos de quinto grado, programas de estudio del quinto grado, características de las familias de los alumnos de quinto grado, y características del entorno social de los alumnos de quinto grado.

La disciplina en el aula tiene una correlación con la constancia para poder alcanzar alguna meta deben actuar con un orden y perseverancia para llegar a su objetivo trazado de otra manera se desvían y sus metas se desvanecen debido a lo anterior las personas se vuelvan más autoexigentes poniendo un estricto orden para lograr ser disciplinadas para lograr grandes cosas promoviendo en ellos hábitos que le permitan un comportamiento adecuado.

A partir del hecho de encontrar un modelo existente de disciplina, y el enfoque que el alumno le otorgué, dependerán los resultados, ya que el ser humano atraviesa por varias etapas en las cuales existen variantes sobre el comportamiento, éstos serán de acuerdo a las características de la etapa que viven y de las características de su entorno.

Al considerar que los alumnos de quinto grado tienen aproximadamente entre 9 y 12 años edad en la que la mayoría inicia la etapa de la pubertad, lo cual es un factor que influye en el comportamiento del alumno en el aula de clases, ya que es una etapa de cambios físicos, y biológicos, alcanza nuevas cimas se muestran por igual sorprendentemente independiente, la confianza en sí mismo ha aumentado y al mismo tiempo se ha intensificado sus sentimientos colectivos, la identificación con el grupo doméstico familiar, esto es parte del periodo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com