ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Absolutismo


Enviado por   •  15 de Mayo de 2022  •  Apuntes  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

El absolutismo *Sostiene una doctrina académica *Es una ideología de un tipo de Estado *Como ideología: es una fuerza superestructural que contribuye a la comunión intelectual y política. Para explicar el Estado Absolutista se debe tener en cuenta los 3 factores explican Estado de Policía:

Cámara: Es un consejo, es decir, una organización colegiada donde sus miembros despachan los asuntos administrativos. Su composición es poliárquica; su forma de trabajo, el acuerdo en consenso; el desahogo de los asuntos se hace en sesiones ordinarias.

El principado alemán de Luis von Seckendorf: *Es un programa de fortalecimiento del Estado *Expone las condiciones que definen el bienestar del Estado (la felicidad de los súbditos)

Economía: la economía y la cameralística se fusionaron, siendo una sola cosa, al lado de las finanzas públicas que las acompañó junto con la policía.

Estudia todo aquello que hacía brotar la riqueza.

Policía: Cuidaba que la economía produjera bienes y servicios en la sociedad

El cameralismo es el movimiento político desarrollado para conocer, instrumentar y sostener la afirmación del Estado absolutista sobre otros. Así mismo es un movimiento intelectual que culmina en la creación de ciencias prácticas de la administración. Adicionalmente es la doctrina administrativa por excelencia del Estado absolutista. El Estado absolutista tiene varias fases:

Fase original Durante el siglo XVI: Se caracteriza por su gran lucha en contra del feudalismo

Fase sistemática Durante los siglos XVII y XVIII: En esta el cameralismo se plasma en bien definidos programas de acción que favorecen sus designios

Fase académica Durante el siglo XVIII: Nacen las tres ciencias camerales (Profesión en Economía, Policía y Cameralística)

Fase científica Durante los siglos VIII y XIX: se centra en el desarrollo teórico de las ciencias camerales a partir del libro Economía de Estado, de Juan Enrique von.

[pic 1]

MAPA CONCEPTUAL

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (149.4 Kb)   docx (120.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com