ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act Exploratoria


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Qué es la ciencia?

La definición de ciencia es la observación, identificación, descripción, investigación experimental y explicación teórica de los fenómenos. En particular, se utiliza en las actividades aplicadas a un objeto de investigación o estudio

2.- ¿Qué son las Ciencias Naturales?

Ciencias de la naturaleza; conjunto de disciplinas que estudian la naturaleza tomada como un todo; es una de las tres esferas básicas del saber humano (las otras dos son las ciencias de la sociedad y las del pensar). La ciencia natural constituye la base teórica de la técnica industrial y agrícola, así como de la medicina; es el fundamento científico del materialismo filosófico y de la interpretación dialéctica de la naturaleza. El objeto de las ciencias naturales radica en las distintas especies de materia y en las formas de movimiento de las mismas, en su manera de actuar y de manifestarse en la naturaleza, en sus nexos y leyes, en las formas básicas del ser.

3.- ¿Qué son las ciencias sociales?

Las ciencias sociales agrupan a todas las disciplinas científicas cuyo objeto de estudio está vinculado a las actividades y el comportamiento de los seres humanos. Las ciencias sociales, por lo tanto, analizan las manifestaciones de la sociedad, tanto materiales como simbólicas.

4.- ¿Por qué se dice que la Ciencias Sociales recrea hechos?

Desde muy antiguo se ha desarrollado el interés del hombre por dar cuenta, entender y explicar los fenómenos inherentes al mundo que se desenvuelve al interior de lo social. Por ejemplo, desde los tiempos de Aristóteles las dimensiones socio-políticas fueron consideradas como uno de los elementos más importantes en la sociedad ateniense, asociándose prontamente a las nociones de gobierno, autoridad o poder. Parte importante de estas conceptualizaciones se asientan en afirmaciones acerca de la naturaleza relacional del ser humano y terminan identificándose, posteriormente, con la misma sociedad.

Este interés por el conocimiento y explicación de los fenómenos humanos ¾y posteriormente por las formas instauradas y mayormente validadas de conocimiento occidental como es la ciencia y en especial las ciencias sociales¾ ha llevado a la proposición de múltiples definiciones y conceptualizaciones acerca de los acontecimientos que cotidianamente vivimos. La misma diferenciación interna y especialización temática de las disciplinas que se dedican al estudio de lo sociocultural, unido al aumento considerable de complejidad en su objeto de estudio, con el transcurrir del tiempo ha llevado a la revisión y reformulación de muchas de las definiciones y conceptos que se daban por conocidos y aceptados.

5.- ¿Qué método utiliza las Ciencias Naturales?

Las ciencias sociales son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com