ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  1.855 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Este ensayo fue hecho con el fin de que los lectores desarrollen habilidades de pensamiento, también se pretenden, identificar los aspectos que tienen en común las ciencias sociales y las ciencias naturales, y de dar a conocer las definiciones de lo que son las ciencias sociales y las ciencias naturales. También sus diferencias, ya que para saber diferenciar tenemos que tener en claro que son las ciencias sociales y las naturales, cual es el objeto de estudio, y que es aquello que las hace ser distintas una de la otra.

Las ciencias naturales llevan un ritmo que se repiten constantemente bajo ciertas condiciones, mientras que en las ciencias sociales el hombre la voluntad, movimientos son distintos en cada persona.

Ciencias sociales

Las ciencias sociales estudian, desde diferentes perspectivas teóricas y metodológicas, los diversos aspectos del comportamiento humano, de alguna manera observable e interpretable de los seres humanos considerandos en conjunto significativos esto es, de seres humanos ´´en sociedad´´. También las ciencias sociales analizan tanto la creación o estructuración de la sociedad como su reproducción o transformación.

(1)

Aquí nos dice que las ciencias sociales estudian a los seres humanos en sociedad, es decir el comportamiento humano, la creación, la reproducción y las transformaciones de la sociedad y que los cambios que experimentan la sociedad son más dinámicos e impredecibles que los que suceden en el mundo natural.

Ciencias sociales es una denominación social para las disciplinas o campos de saber que reclaman para sí mismas la condición de ciencias y que se ocupan de distintos aspectos de los grupos sociales y los seres humanos en sociedad, ocupándose tanto de sus manifestaciones materiales como las inmateriales.

(2)

Según wikipedia nos dice que las ciencias sociales, estudian el origen y el desarrollo de la sociedad, las relaciones e ideas de la vida social .Dado así el estudio de los diferentes grupos sociales, siendo así el objeto de las ciencias sociales el estudio del hombre como ser social.

(1)Montoya contreras, José Martín (2012).introd. A las ciencias sociales y humanidades. México, p.15

(2) http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencias_sociales

Ciencias naturales

Son aquellas ciencias que tienen por objeto el estudio de los fenómenos de la naturaleza como las plantas, buscando nuevos fármacos y produciendo pesticidas y fertilizantes. A esta ciencia se le denominan disciplinas nomotéticas.

(3)

Aquí nos dice que las ciencias naturales, estudian los fenómenos naturales, buscando nuevas cosas para mejorar nuestras condiciones de vida, y que en esa ciencia los fenómenos son repetitivos por lo cual es posible formular leyes de sentido estricto, por lo cual se le llaman disciplinas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com